Lobo con piel de cordero

Lobo con piel de cordero
Edu Hernández-Sonseca saldrá como pívot titular ante los problemas físicos de Sergio Olmos, que solo saltará al parquet en caso de extrema necesidad del equipo | aec

El Basquet Coruña inicia esta tarde en Azpeitia la nueva aventura dirigida por Gustavo Aranzana, debutante en la LEB Oro, lo mismo que el rival de hoy, el Iraurgi.


Pese a dicha condición, el conjunto que dirige Lolo Encinas atesora más potencial del que podría suponerse, sobre todo en los lamzamientos de larga distancia, claves en la conquista de la Euskal Kopa LEB, donde se impuso en la ‘final’ (el torneo fue triangular) al Araberri (76-62).


Su juego interior es otra historia. El ‘5’ titular, Víctor Serrano (2.12 metros), está KO por lesión, y Encinas no tiene otro en una plantilla donde su segundo hombre más alto, el ex de Peñas Huesca Mirza Bulic (2.07), juega más de cara que de espaldas al aro.
El BC también tiene la casi baja de Sergio Olmos (jugará solo en caso de extrema necesidad), pero Aranzana tiene a un peso pesadísimo como Edu Hernández-Sonseca, que sobre el papel formará en el cinco titular junto a Jorge Sanz, Trevor Cooney, Jonathan Gilling y Dmitry Flis.


La ‘marea naranja’ debe sacar partido a esa superioridad en la pintura, provocar defensas múltiples contra el pívot madrileño, quien puede generar tiros liberados para Cooney, el jugador más destacado del equipo en la pretemporada, donde Chuku también dejó la impronta de poder ser un jugador importante.


Primer partido oficial para un debutante y un equipo muy renovado (siete caras nuevas en el Basquet Coruña). Las opciones de jugar bien, regular o mal son variopintas para ambos conjuntos. Ante la excitación local del debut, el BC necesita oponer temple.

Lobo con piel de cordero

Te puede interesar