Llegó el día de la despedida

Llegó el día de la despedida
Lucas, jugador que Garitano quería cerca del órgano de gobierno del vestuario, flanqueado por dos de los capitanes del Depor esta temporada, Laure y Bergantiños pedro puig



Riazor, el estadio que tantas veces soñó pisar defendiendo los colores del “club de su vida”, en el que debutó con gol ante el Valencia será el escenario elegido para su adiós.
Lucas Pérez, que aterrizó el sábado en A Coruña y tiene previsto volar cuanto antes con destino a Londres, pero quiere dar en las próximas horas una rueda de prensa para despedirse. En ella hablará sobre su fichaje por el Arsenal por cuatro temporadas y dará su visión y balance tras dos campañas vistiendo la elástica blanquiazul. Dos cursos en las que marcó 24 goles (17 en la 2015-16).
El ariete de Monelos, que en un principio estaba en la lista de convocados para el encuentro ante el Betis, viajó a Londres el viernes para someterse a las pertinentes pruebas médicas.
El traspaso, fijado en 20 millones de euros (la cuantía de su cláusula de rescisión) se hará efectivo con la rúbrica de un contrato, al igual que el de Mustafi (40 millones) pendiente de ‘flecos’. Estos se resolverán en las próximas horas y confirmarán a Lucas como nuevo jugador ‘gunner’. El coruñés se embolsará 2,5 millones por temporada, a lo que habrá que añadir primas e incentivos. Una oportunidad futbolística para el punta herculino, que podrá disputar la Liga de Campeones, tras haber jugado competición europea con el PAOK.

difícil de retener
Su gran temporada el curso pasado llamó la atención de varios clubes y, desde que finalizó el pasado curso, fueron muchos los pretendientes a los que se les relacionó con Lucas Pérez a lo largo de este mercado estival.
Sonaron nombres como Barcelona, Valencia, Nápoles o Leicester en la terna de candidatos para hacerse con sus servicios. La primera oferta en firme, no obstante, llegó de la Premier y de la mano del Everton, según reconocieron después desde la propia Plaza de Pontevedra.
El conjunto ‘fox’ estableció una primera ofensiva por el punta de 17 millones de euros y, ante la negativa del Deportivo, puso sobre la mesa los 20 millones de cláusula de rescisión del delantero blanquiazul. Pese a la mejora en sus condiciones contractuales con respecto a las nuevas que la ofrecía en su renovación el Deportivo, el hecho de que el equipo de Ronald Koeman no jugase Champions pesó en la respuesta negativa a la propuesta.
Unas pretensiones económicas y deportivas que sí mejora el Arsenal y que suponen para Lucas un punto de inflexión en su carrera deportiva.

dinero para fichar
La venta del Deportivo, hecha por el Arsenal en un único pago de 20 millones– su plan inicial de dividir el pago en dos fue rechazada por el conjunto blanquiazul –supone al Deportivo ingresar catorce millones (seis serán para el PAOK, propietario del 30% de los derechos del futbolista). De esta cantidad, tendrá que descontar 3,5 millones, que irán destinados a cumplir la deuda singular con Hacienda y rebajar de este modo la deuda privilegiada con el ‘fisco’.
Con el resto del montante, el Deportivo trabaja ahora para incorporar a un nuevo punta que pueda suplir el hueco que va a dejar Lucas Pérez.

Llegó el día de la despedida

Te puede interesar