“Si llega alguna oferta, hablaremos; si no, aquí no tengo nada que perder”

“Si llega alguna oferta, hablaremos; si no, aquí no tengo nada que perder”
Deporte Campeón-2015-07-23-005-b683e71c

 

La continuidad de Haris Medunjanin en el Deportivo no está asegurada. Pese a los dos años de contrato que le restan al internacional bosnio, la posible llegada de mediocampistas como Pedro Mosquera y Cani a la plantilla blanquiazul complicaría mucho las opciones del jugador de 30 años, que la pasada campaña cuajó un rendimiento irregular con el cuadro coruñés.
Pese a que la secretaría técnica trabaja en la contratación de uno o incluso dos jugadores para la medular, el futbolista balcánico asegura que desde el club no le han notificado que tenga que buscar una salida. 
“Nadie me dijo nada. Yo tengo dos años más de contrato y estoy aquí. Si alguien me dice algo, puedo hablar con ellos, pero nadie me ha dicho nada y el entrenador me dijo que me quedo aquí. Vamos a ver, porque el mercado está abierto hasta el 31 de agosto”, indicó el mediocentro tras el entrenamiento que realizó ayer el equipo herculino.
“Nadie me dijo que tengo que buscar una salida. Creo que el técnico quiere que me quede, pero si no lo quiere, pues me lo dirá estos días para que busque algo”, añadió, y aseguró que sus características como futbolista se amoldan al estilo de juego que quiere imponer el técnico Víctor Sánchez del Amo.
“Él quiere jugar al fútbol y que tengamos la pelota para buscar buenas oportunidades saliendo desde atrás, y creo que puedo hacer algo aquí y que me necesita, Pero hay muchos mediocentros y vamos a pelear por esos dos puestos”, comentó.
Medunjanin reconoció que este verano ha recibido varias ofertas, pero aclaró que no está dispuesto a marcharse a cualquier destino.
“Sí, podía ir a equipos, pero no quiero ir a un equipo que no me gusta. Si no es mejor que el Depor, me quedo aquí. La Liga española no la voy a cambiar por otra Liga, porque es de las mejores del mundo”, manifestó, a la vez que dejó claro que se siente a gusto en A Coruña.
“Tengo dos años de contrato y quiero continuar aquí. Si llega algo, hablaremos; pero si no, yo me quedo aquí, que no tengo nada que perder”, dijo.
Pese a su deseo de seguir vistiendo la camiseta blanquiazul, el mediocampista desveló que uno de sus principales objetivos esta temporada es gozar de minutos para seguir entrando en los planes del seleccionador bosnio, puesto que el próximo verano se celebra la Eurocopa de Francia y su país aún tiene opciones (aunque no demasiadas) de clasificarse.
“En el fútbol puede pasar de todo. Aunque tengo dos años de contrato, para mí es importante jugar este año porque tengo posibilidaes de ir con Bosnia a la Eurocopa y si aquí no juego, puedo perder mi puesto en la selección”, subrayó.
El exjugador del Valladolid, el Maccabi Tel Aviv y el Gaziantepspor, entre otros equipos, guarda un buen sabor de boca de la pasada campaña, pese a que perdió protagonismo con el paso de las jornadas y en la segunda mitad del campeonato tuvo un papel prácticamente testimonial.
“Es difícil, porque en la primera vuelta del año pasado jugué casi todo y en la segunda no jugué casi nada, pero me sentí bien y, cuando llegó la oportunidad contra el Barcelona, creo que jugué un partido sólido y luego con mi selección también tuve mi oportunidad”, afirmó.
Medunjanin aseguró que regresó de las vacaciones de verano “con muchas ganas de volver y de jugar al fútbol” y habó sobre la que, para él, es la meta de la escuadra blanquiazul durante la temporada 2015-2016.
“Espero que no suframos tanto como el año pasado y logremos quedarnos cuanto antes en Primera. Ese es el objetivo”, sentenció el futbolista bosnio, que en su primera campaña con el cuadro coruñés disputó 23 partidos, 16 de ellos, como titular.

“Si llega alguna oferta, hablaremos; si no, aquí no tengo nada que perder”

Te puede interesar