El Liceo se impuso en Cerceda

El Liceo se impuso en Cerceda
Deporte Campeón-2014-12-22-027-6e16c9c9

Primera derrota de la temporada en la OK Liga para el CP Cerceda, que se enfrentaba hoy en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe al Liceo, en el derbi gallego de la categoría.

 

 

Quizás resultó excesivo el 2-5 tras sentenciar Jordi Bargalló el encuentro a siete minutos para la conclusión. Este resultado permite a los herculinos mantener su pulso con el Barça por el liderato. Por su parte, los cercedenses salen de los puestos para disputar la Copa del Rey, pero siguen con opciones.

Los minutos iniciales fueron de tanteo. Pero todo cambió cuando Eduard Lamas recibió una tarjeta azul. Así llegaba el primer tanto, al transformar Martín Payero la falta directa que se lanzó a continuación.

El juego comenzaba a endurecerse debido a la intensidad de ambos conjuntos en defensa, siendo Jacobo Mantiñán a quien se le mostraba la cartulina azul en el minuto 15. Willy Domínguez detenía la directa lanzada por Josep Lamas, pero el pichichi de la Liga enmendaba el error en el siguiente minuto al recoger un rechace del portero rival en el área, después de un potente lanzamiento de su hermano Eduard. Con el empate, los liceístas subían sus líneas y así Pau Bargalló situaba el 1-2 a seis para el descanso, con pase de su hermano Jordi.

La segunda mitad comenzaba con el HC Liceo intentando sentenciar el partido y así parecía cuando Toni Pérez marcaba un penalti señalado en contra de los locales (1-3).

Sin embargo, el CP Cerceda no se venía abajo, pues Martín Payero, tras fallar anteriormente una falta directa, recuperaba una bola en defensa y su contragolpe finalizaba en gol (2-3).

Todavía había esperanzas para los de Juan Copa, pero Martín Payero recibió una tarjeta azul por protestar, una decisión que desagradó bastante al banquillo local.

Y a falta de siete minutos para el final, apareció uno de esos jugadores que desequilibran los partidos. Jordi Bargalló anotó dos tantos prácticamente consecutivos y dejó sin esperanzas de remontada al Cerceda. Con ese 2-5 acababa el partido.

Los aficionados de los dos bandos disfrutaron de este encuentro en las gradas del González Laxe. Eso sí, al final sonrieron más los verdiblancos, después de la decepción del año pasado cuando perdieron en esta misma pista.

El Liceo se impuso en Cerceda

Te puede interesar