El Liceo debuta en una de las canchas más difíciles

El equipo verdiblanco superó por la mínima (4-3) al Noia en el duelo de la pasada temporada disputado en Riazor | aec

El Noia batió al Barcelona en semifinales de la Liga Catalana, unos días antes de que los azulgranas ganasen la Supercopa

Una semana después de no poder revalidar el título de la Supercopa, el Liceo vuelve a tierras catalanas para afrontar su primer compromiso liguero, ante un rival complicado como el CE Noia, un exigente test para los jugadores que entrena Juan Copa.

El Noia, séptimo clasificado en la pasada OK Liga,  eliminó al FC Barcelona en semifinales de la Liga Catalana, además por un contundente 5-2, con un triplete de Martí Casas, una de las tres novedades en la plantilla de Pere Varias. Las otras dos son Sergi Llorca y el meta Martí Zapater. En la final cayó por 5-3 frente al Reus Deportivo, que unos días después cedía por 5-2 ante el cuadro azulgrana en semifinales de la Supercopa.

En este torneo, el Liceo se llevó un duro golpe. Después de llegar al descanso venciendo por 0-2 al anfitrión Voltregá, encajó dos tantos casi seguidos, falló un penalti y una directa, esta en la segunda parte de la prórroga, y en los penaltis cayó por 2-1. Los cuatro tantos que recibió Malián fueron a bola parada: una directa y tres penas máximas.

Hoy toca olvidarlo y buscar la primera victoria de una temporada liguera que arranca, un año más, con el Barça como indiscutible favorito y el Reus Deportivo, el CP Vic y el propio conjunto verdiblanco como aspirantes al destronar al coloso azulgrana.