• Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Liaño: “Estoy deseando que Rubén vuelva a jugar”

El nombre de Paco Liaño evoca grandeza en la historia del Deportivo. No en vano, el santanderino defendió el marco coruñés desde 1991 a 1996, coincidiendo con el nacimiento del ‘Superdepor’.

Liaño: “Estoy deseando que Rubén vuelva a jugar”
El arquero de Coristanco podría reaparecer tras su lesión el próximo domingo 19 en La Rosaleda  | quintana
El arquero de Coristanco podría reaparecer tras su lesión el próximo domingo 19 en La Rosaleda | quintana

El nombre de Paco Liaño evoca grandeza en la historia del Deportivo. No en vano, el santanderino defendió el marco coruñés desde 1991 a 1996, coincidiendo con el nacimiento del ‘Superdepor’.
Este ‘Zamora’ de la Liga en dos ocasiones aparece como una de las voces más autorizadas para opinar sobre los ‘bandazos’ que está sufriendo la portería del equipo de Riazor en la presente campaña, en la que cuatro hombres han alternado la titularidad en las once primeras jornadas del campeonato de la regularidad.
Las últimas dudas dejadas por Pantilimon y Tyton, así como la inexperiencia de Francis en la élite hacen que Liaño se decante claramente por Rubén Martínez para ostentar la plaza de guardameta hasta final de curso.
“Ahora mismo estoy deseando el regreso de Rubén, que vuelva lo antes posible porque a mi modo de ver es el mejor de los cuatro porteros”, afirmó a este diario. 
“Es el que más seguridad me transmite, el que más satisfecho me ha dejado en los partidos que le vi y creo que el más capacitado para sobrellevar la presión”, agregó.

1 ‘Palo’ al secretario técnico deportivista
Liaño considera desacertada la política de fichajes llevada a cabo por el Deportivo en la demarcación de portero a lo largo del presente verano.
“Desde la marcha de Germán Lux se ha creado un vacío que nadie ha acertado a llenar, habría que haber encontrado a un portero a la altura del argentino. Desde Aranzubia echo de menos a un meta capaz de tener esa regularidad”, dijo.
“Esta situación es un tanto negativo de la Secretaría Técnica, no se ha acertado con el portero y esto es una realidad. Esperemos que Rubén pueda cuajar hasta fin de temporada; aún queda mucho tiempo pero el puesto está bastante flojo en estos momentos”, agregó. 

2 No descartar el mercado de invierno
El exportero cántabro mantiene la convicción de que en caso de que el Depor no encuentre la ansiada estabilidad en su portería en los próximos encuentros para nada sería desdeñable la posibilidad de acudir al mercado de enero para reforzar el marco.
“Si Rubén falla y no es capaz de elevar el listón actual de la portería habría que buscar soluciones en diciembre, algún meta capaz de no ponerse nervioso en la élite y que transmitiese seguridad a todo el equipo; un portero se trata de un jugador muy específico y toda la defensa depende de sus directrices y características”, indicó. 

3 Da consejos para nuevos fichajes
En opinión de este buen conocedor de la actualidad deportivista, el director deportivo Richard Barral podría fijarse en hombres expertos que en estos momentos no disponen de opciones en sus respectivos clubes de Primera División.
“Hoy en día hay muchos porteros que no tienen sitio en sus equipos y que son grandes jugadores, por lo que no dirían que no a la posibilidad de actuar en el Deportivo para poder relanzar sus respectivas carreras”, dijo, al tiempo que incluso se atrevió a dar algún nombre propio. “Diego López se trata de uno de los mejores suplentes que hay en la Liga, no juega nada en el Espanyol y creo que estaría encantado de venir al Deportivo; sería muy bueno encontrar a gente de este perfil, con sobrada experiencia en el fútbol profesional y que viniera con ganas de relanzar su carrera”, añadió. 
4 Alaba la lógica impuesta por Parralo
Liaño afirma que el actual técnico deportivista Cristóbal Parralo ha apostado por la normalidad entre los tres palos de la portería coruñesa, devolviéndole la titularidad a un meta profesional.
“Cristóbal ha impuesto de nuevo la lógica, relegando a Francis al filial, toda vez que dispone de tres profesionales contrastados en su plantilla. Él mejor que nadie conoce a Francis y cree que es necesario que queme más etapas antes que el primer equipo”, dijo. l