El Leyma visita a un Cáceres débil pero menos

El Leyma visita a un Cáceres débil pero menos
Dani Rodríguez e Ingus Jakovics, (casi) pasado y presente, respectivamente, en la aristocracia de los bases de la competición, volverán a verse la caras esta noche | Pedro Puig

El Leyma Basquet Coruña encara esta noche (20.45 horas) en Cáceres un a priori compromiso asequible de la séptima jornada, ante un rival cuyos resultados se ajustan a lo que se podía esperar en función de lo que ha tenido delante: ha ganado lo que tenía que ganar y ha perdido lo que la lógica le otorgaba.


Pero también ha dado un susto. Muy reciente. La pasada jornada llevó al límite al Tizona –líder del grupo perseguidor de los cuatro colíderes–, que necesitó de una reacción en el último cuarto (27-17) para acabar doblegando a los de Roberto Blanco por 92-87.


Por su parte, los de Diego Epifanio recuperaron frente al Força Lleida (97-81) el camino perdido en Menorca (56-51), y siguen al frente de la tabla, igualados con Estudiantes, Gipuzkoa y Burgos.

 

Calidad y experiencia

Tiene el Cáceres jugadores de calidad y con experiencia en Oro, como Greg Gantt (16.3 puntos), Hansel Atencia (11.5 y 5.0 asistencias), Dani Rodríguez (7.3 y 1.7), Juanjo Santana, Remu Raitanen (12.5 y 4.3 rebotes), Vaidas Cepukaitis (4.5 y 3.7) y Dikembe André (8.5 y 8.3).


Pero también una plantilla algo corta y, para más inri, reducida un poco más por las lesiones de Pablo Rodrigo y Pablo Fernández; este operado ayer de menisco. 


En las filas naranjas volverá a estar –en teoría– Beqa Burjanadze, que la pasada jornada se vistió por primera vez, calentó con sus compañeros pero al final no llegó a saltar al rectángulo de juego, algo que, aclaró Epi, está pactado.

 

Coruña es un equipo que está llamado a pelear por el ascenso directo (Roberto Blanco)


Con las cifras en la mano, el de hoy será un partido de alta anotación, ya que el Leyma es líder de la competición en esta faceta (89.6), el Cáceres es una de las cinco peores defensas (82.0), la naranja (78.6) tampoco está el top-10 y si lo está ataque verdinegro (78.1).


Estadísticas al margen, las claves pasan, como (casi) siempre, por qué equipo sea capaz de imponer su ritmo y por el rebote. Los de Epi están flojeando en el ofensivo, aspecto en que los de Blanco figuran cuartos en el ránking.

 

Intentaremos ser capaces de encontrar nuestro ritmo y de parar el de Cáceres (Diego Epifanio)

 

No obstante, los interiores del Leyma tienen ventaja de centímetros. El ‘5’ titular del Cáceres, Dikembe, mide 2.06, tiene barriguita, es bastante lento y muy poco atlético. Un pívot de contacto, de fuerza, al que Huskic debería superar con paciencia, su prodigioso juego de pies y su habilidad para salir por ambos lados. En el emparejamiento Cepukaitis-Diagne, el lituano es más bajo y menos atlético que el senagalés, quien además ha mejorado mucho en los últimos encuentros.


El tiro de tres, faceta en la que ambos presentan muy buen porcentaje de acierto (36.8 el Cáceres y 41.9 el Leyma) es otro de los factores a tener en cuenta en el Multiusos de la ciudad extremeña, donde los naranjas doblaron la rodilla el curso pasado. 

 

Cáceres (2-4) - Leyma Basquet Coruña (5-1)

Cáceres: Atencia, Gantt, Bonilla, Juanjo santana, Dikembe –posible cinco inicial– Dani Rodríguez, Raitanen, Cepukaitis, Carreño, Sigismonti.

Leyma: Jakovics, Lundqvist, Barrueta, Galán, Huskic –posible cinco inicial– Aris, Diagne, Aleix Font, Pablo Hernández, McDonell, Alex Hernández, Burjanadze.

Árbitros: López Herrada, Muñoz, Gómez Hernández.

Cancha: Multiusos Ciudad de Cáceres.

Hora: 20.45

El Leyma visita a un Cáceres débil pero menos

Te puede interesar