El Leyma visita a un Breogán en construcción y ya sin opciones

El Leyma visita a un Breogán en construcción y ya sin opciones
Los de Tito Díaz se mantienen invictos en la competición patricia g. fraga

redacción
a coruña

El Leyma Coruña viaja hoy a Ribadeo para enfrentarse al Breogán en el que será su cuarto duelo de la fase previa de la Copa Galicia. Lo hace dos días antes de disputar la semifinal del sábado en Noia, en la que ya tiene plaza tras haber ganado los tres compromisos de la liguilla jugados hasta el momento, contra Marín, Ourense y Cambados.
Los de Tito Díaz llegan hoy a las 20.00 horas al nuevo pabellón municipal ribadense como el único equipo invicto del torneo autonómico en la presente fase, que finaliza con este choque entre naranjas y celestes.
El sábado en el pabellón municipal de Noia, el conjunto herculino volverá a medirse a las 20.30 al Ourense, que el martes ganó en su casa al Breogán en un intenso partido saldado con un ajustado 69-66.
Esa noche de sábado se sabrá el rival del Obradoiro para la final, que se disputará el domingo también en Noia. El horario definitivo de este encuentro será las 19.30 horas.
Pero eso sucederá el fin de semana, ya que antes el Leyma se enfrenta hoy a un Breogán en construcción. El partido, por lo tanto, ya sin nada en juego, será un buen test de pretemporada para ambos equipos.
El cuadro lucense ha cambiado mucho desde que fue eliminado en mayo por el Leyma en los cuartos de final del playoff de ascenso a la ACB. Empezando por el entrenador, que ahora es Natxo Lezkano. El técnico fue el primer fichaje del club, el 26 de agosto. A partir de ese momento empezaron a llegar jugadores.
Hasta el momento, el conjunto lucense ha adquirido dos bases, Juan Fernández, procedente del Brescia, y un viejo conocido de la afición naranja, Josep Franch, ex de Melilla; dos escoltas, Sergio Quintela (Cambados) y Rafa Huertas (Burgos); dos aleros, Salva Arcos (Tenerife) y Jonathan Gilling (Arizona State); y un pívot, Iván Cruz-Uceda (Universidad de Miami). A la espera de nuevos refuerzos, Natxo Lezkano sigue intentando adaptar a todos los jugadores a su sistema. Todo lo contrario que un mucho más rodado Leyma, que renovó a buena parte de la plantilla del pasado curso.
Los coruñeses intentarán no tomar grandes riesgos en este partido, si bien les haría ilusión seguir invictos. De todas formas, el principal objetivo vuelve a ser sumar minutos, y llegar en el mejor estado de forma posible a la semifinal contra Ourense.
Semana, pues, muy exigente para los jugadores de Tito Díaz (pueden llegar a disputar tres partidos en cuatro días), pero es que cada vez está más cerca el debut en la LEB Oro, en Huesca dentro de ocho días.
Así que el Leyma confía en saldar positivamente este tramo final de la Copa Galicia antes del inicio de la Liga. n

El Leyma visita a un Breogán en construcción y ya sin opciones

Te puede interesar