El Leyma recibe al Araberri con ganas de retomar la senda del triunfo

El Leyma recibe al Araberri con ganas de retomar la senda del triunfo
Tito Díaz comparó a los vascos con Marín mónica arcay


El Leyma Coruña recibe hoy en Riazor a las 21.00 horas al alavés Sáenz Horeca Araberri, en la que será una de las cinco jornadas de la presente LEB Oro que los naranjas tendrán que jugar en martes, y todos ellos en casa.
Su entrenador Tito Díaz, no quiere que esta circunstancia del calendario disuada a los coruñeses de arropar a su equipo desde la grada, por ello hizo ayer un llamamiento para que hoy acudan al Palacio de los Deportes. “Además lo necesitamos, porque venimos de una derrota muy dura en Palma, donde por primera vez no competimos en la segunda parte”, reconoce el técnico, quien destaca el plus de fuerza en la pista que reciben los suyos cuando juegan con el calor de la afición.
Además, auguró que hoy la partitura será distinta a la que sonó frente al Palma Air Europa, porque la plantilla ha entendido el aviso y ha entrenado para “volver a ser un equipo duro, solidario, fuerte y con ritmo”, como describe Tito Díaz.
Para ello, tendrán que recuperar la intensidad en la defensa y el rebote, el trabajo cerca del aro y, sobre todo el espíritu luchador. “El juego irá llegando, todavía es pronto y en la primera vuelta de la liga hay más bien rachas de buen juego que constancia, pero en actitud hay que estar siempre a tope”, destaca el preparador.
Comparó al Sáenz Horeca Araberri con el Marín Peixegalego, al tratarse de equipos recién ascendidos que juegan con menor presión y que se apoyan en un grupo reducido de jugadores, con los papeles muy claros y la confianza que les da jugar muchos minutos. Equipos que han mudado radicalmente en su salto a la LEB Oro, desde el cambio de técnicos hasta buena parte de la plantilla.
En el caso del conjunto vitoriano, destacó el gran juego exterior de Zaid Hearst y Johny Berhanemeskel, así como de los bases Oscar Alvarado y Nontas Papantoniou.
Todos ellos, junto con el alero Martin Durchev, forman el núcleo duro del Araberri, una plantilla “que juega con posesiones largas y que sabe muy bien quién debe tirar cada vez”.
Finalmente, garantizó que el Leyma Coruña saldrá hoy a darlo todo en la pista. “No vamos a defraudar a nuestra afición, tal y como hemos entrenado sé que vamos a intentarlo desde el primer hasta el último segundo”, manifestó. n

El Leyma recibe al Araberri con ganas de retomar la senda del triunfo

Te puede interesar