El Leyma espera la visita de un rival herido

El Leyma espera la  visita de un rival herido
09 febrero 2015 Baloncesto LEB Oro Leyma Básquet Coruña - Ribeira Sacra Breogán 57-62

 El baloncesto vuelve al Palacio tras una semana de descanso. Y lo hace con un partido clave para el Leyma Basquet Coruña. Un duelo directo por la permanencia ante el colista Clínicas Rincón. Un enfrentamiento que marcará un punto y aparte en las aspiraciones del conjunto naranja, mirar hacia abajo o hacia arriba.
Ocho derrotas consecutivas contemplan la trayectoria del equipo malagueño, filial del Unicaja –líder de la Liga ACB–, pero los números engañan. Desde el cambio de entrenador y tras la recuperación de Sánchez y el ‘fichaje’ de Nguirane –hasta hace dos semanas jugaba con el primer equipo– es un rival que está llamado a escapar de las posiciones de descenso.
Más aún con la presencia en la plantilla del incombustible Richi Guillén. El veterano interior de 38 años es un fijo en el cinco ideal de la jornada y es el tercer jugador con más valoración media de la categoría, solo por detrás de Hernández-Sonseca y Álex Llorca. Un clásico del baloncesto nacional, Guillén puede jugar de ‘4’ o de ‘5’, absorbe toda la atención en ataque y promedia 14,6 puntos, 5,7 rebotes y 2,2 asistencias. Es el auténtico foco y peligro del Clínicas Rincón. Una seria preocupación.
El citado Nguirane, Sabonis y Jiménez completan un juego interior muy versátil, de muchos centímetros y agresivo tanto en ataque como en defensa. Los exteriores no se quedan cortos, Soluade y Gutiérrez forman una pareja de bases muy incisiva y Alfonso Sánchez, en el puesto de escolta, es otra referencia de la Liga. El colista es un lobo con piel de cordero y el Leyma no puede confiarse en ningún momento.
Con toda la plantilla a su disposición, Tito Díaz espera recuperar la senda de la victoria en casa –seis triunfos de nueve– tras la derrota ante el Breogán. Ganar sería un alivio para alejarse de la zona roja de la tabla y un suspiro para acercarse a la zona de playoffs. Solo depende del Leyma. Está en sus manos.

El Leyma espera la visita de un rival herido

Te puede interesar