El Leyma empieza ante un Huesca muy renovado

El Leyma empieza ante 
un Huesca muy renovado
El equipo coruñés llega invicto en pretemporada ante equipos de LEB Oro patriicia g. fraga



El Leyma Basquet Coruña inicia esta noche en Huesca una temporada 2016/2017 que promete grandes emociones, después de un sensacional curso precedente, donde rozó la final de la LEB Oro; más de la mitad de aquellos jugadores estarán de nuevo en la casilla de salida ante el subcampeón de los playoffs.
Sin embargo, pese a firmar una inesperadamente magnífica campaña, el equipo aragonés apenas tiene nada que ver con el de la 2015/2016. Solo permanecen en la plantilla el alero Jorge Lafuente y el ala-pívot Marcos Portález.
Hasta ocho caras nuevas –nueve contando al técnico Sergio Jiménez– presenta el cuadro oscense. Entre ellas siete debutantes en LEB Oro: los bases Álvaro Sanz (cedido por el Zaragoza) y Jokubas Gintvainis, los escoltas Mikel Motos (ex del Gipuzkoa) y Jackson Capel, el alero Jure Gunjina y los interiores Augustinas Jankaitis y Andrija Simovic.
Por ello –y por cierto secretismo en varios partidos de pretemporada jugados a puerta cerrada–, el primer rival del Leyma se presenta como una incógnita, aunque la poca información que maneja el club herculino es que Jiménez –ascendió la temporada pasada al Araberri– mantendrá la filosofía de su predecesor en el banquillo, Quim Costa, de baloncesto muy agresivo y basado en una férrea defensa.
Contra esta ideología el Leyma tratará de oponer la suya: dominar el rebote, correr, abrir la cancha y jugar con los interiores, donde este año cuenta con un cuarteto de lujo, Sergio Olmos, un Gediminas Zyle que ha hecho una magnífica pretemporada, el ‘recuperado’ Javi Lucas y Josip Mikulic, un 2.15 con buena mano desde el arco pero todavía un poco verde.
Se da la curiosa circunstancia de que Tito Díaz debutó al frente de la ‘marea naranja’ en LEB Oro precisamente en el mismo escenario de hoy, el Municipal de Huesca, donde una canasta muy cerca del final del hoy manresista Marius Grigonis le dejó con la miel en los labios (76-74). Javi Lucas y Ángel Hernández son los únicos supervivientes de aquel partido por parte coruñesa y Jorge Lafuente por parte local.
El Basquet Coruña llega a la primera cita con un excelente bagaje en precampaña: cinco victorias y dos derrotas, ambas frente a equipos ACB, el Unicaja (en el primer amistoso del verano) y el Obradoiro (en la final de la Copa Galicia).
Precisamente el haber llegado tan lejos en el torneo autonómico, que finalizó el pasado domingo, ha repercutido negativamente en la preparación del encuentro de hoy, ya que Díaz dio descanso a sus hombres el lunes –venían de jugar tres partidos en cuatro días– y el equipo tuvo que desplazarse a Huesca ayer, con lo que solo pudo entrenar martes y miércoles.
La parte positiva es que el Leyma Basquet Coruña llega muy conjuntado y, como subrayó en la víspera el técnico, nada cansado pese a la acumulación de compromisos de la semana pasada, toda vez que en la pretemporada Tito Díaz repartió mucho los minutos entre los 11 jugadores disponibles.

El Leyma empieza ante un Huesca muy renovado

Te puede interesar