El Leyma se anota la primera en un final loco

El Leyma se anota la primera en un final loco
Baloncesto LEB ORO Leyma Basquet Coruña-Peñas Heusca 72-76

 El Leyma Basquet Coruña abrió el curso con una trabajadísima victoria en Huesca, en un partido muy irregular de los de Tito Díaz que, sin embargo, sacaron lo mejor de sí cuando peor pintaba el panorama.   
La ‘marea naranja’ arrancó siendo infiel a su filosofía: dos triples lanzados –y errados– con cierta precipitación. No obstante, pronto se dio cuenta de que ese no era el camino. Y, cuando decidir jugar con Olmos, el 4-1 inicial se convirtió en 8-9 tras canasta del pívot alicantino.
La irrupción en el partido de Peña, con siete puntos consecutivos (canasta, mate a la contra, tras robo propio, y triple) dio al Leyma la primera ventaja clara del encuentro (10-16). A Sergio Jiménez no le quedó otra que parar el juego. Y sus chicos lo agradecieron con un parcial de 6-0, parte del 9-3 con que los locales cerraron un primer acto con tablas (19-19).
Los problemas en el rebote del equipo de Tito Díaz en los 10 minutos iniciales se acrecentaron en los 10 siguientes. Y a ello se unió un carrusel interminable de tiros errados a centímetros del aro, un agujero negro por el que se coló la posibilidad, real, de alcanzar el descanso con ventaja.
Mientras, el Huesca sacó a relucir uno de sus fuertes del curso pasado: máxima intensidad defensiva, una telaraña que ni Monaghan ni Creus supieron desentrañar. Y, cuando lo hicieron, sus compañeros vieron como el aro vomitaba sus cómodos tiros.
El cuadro del equipo local acabó de pintarlo Fontet, reboteando, taponando, anotando y cargando de faltas a Olmos. Entre él, las penetraciones de Gintvainis  y el desparpajo del joven base Sanz (18 años recién cumplidos) dispararon al cuadro aragonés en el marcador (39-30), antes de que Monaghan diese señales de vida con un triple desde 8 metros sobre la bocina.
El parón aclaró las ideas a la ‘marea naranja’, que a los 11 segundos de la reanudación se encontró un regalito, la tercera falta de Fontet, punto de partida de un 0-6 que niveló el marcador en  un abrir y cerrar de ojos, casi lo que tardó Olmos en seguir los pasos de su homólogo, con el resultado de un 7-2.
Jankaitis y Lucas tomaron entonces el timón para mantener el rumbo horizontal, hasta que Monaghan lo escoró con un triple marca de la casa, antes de errar dos libres que pusieron el epílogo al tercer capítulo.
La inercia llevó al Leyma a su máxima ventaja (54-62), tras un triple de Djuran. Pero entonces llegó la oscuridad. En forma de pérdidas, en su mayoría tontas, que el Huesca convirtió en canastas fáciles a la contra y un parcial de 12-0 que obligó a Tito a parar el partido (71-65).
Al parón le siguió un triple de Lucas –excelente a ambos lados de la cancha– que abrió el festival visitante de larga distancia. Hernández (72-17) y Monaghan (72-74) también acertaron desde el arco mientras que el cuadro local anotó solo dos libres en el minuto y medio final de un duelo que apuntilló Peña desde –cómo no– 6.75, para abrir con éxito una campaña que promete poner de moda el naranja, aunque, ojo, todavía queda bastante por mejorar. 

El Leyma se anota la primera en un final loco

Te puede interesar