Letal con balas de fogueo

CD TENERIFE - RC DEPORTIVO: 0-3

El RC Deportivo puso el broche a sus doce partidos amistosos programados para la presente pretemporada con un nuevo triunfo, ante el Tenerife en la XLVII edición del Trofeo Teide.

Letal con balas de fogueo
Una jugada del partido.
Una jugada del partido.

El RC Deportivo puso el broche a sus doce partidos amistosos programados para la presente pretemporada con un nuevo triunfo, ante el Tenerife en la XLVII edición del Trofeo Teide.
Pepe Mel diseñó un once que podría asemejarse mucho al que pondrá en liza el próximo domingo en el estreno liguero ante el Real Madrid.
Bakkali, con su chispa y un disparo raso desviado, y Guilherme, con un cabezazo alto tras un saque de esquina, advirtieron del peligro gallego en los primeros seis minutos de contienda.
Cartabia testaba la fiabilidad del meta Dani Hernández desde fuera del área en un primer cuarto de hora en el que el Depor imponía su mayor calidad técnica, sobre todo a la hora de salir de la presión efectuada por los de Pep Martí.
En el minuto 26 un centro medido desde las botas de Juanfran era rematado a gol por Florin Andone de manera inapelable, con un testarazo que se introdujo en el marco tinerfeño tras golpear en el travesaño. Era el 0-1.
El coruñés Juan Carlos Real trataba de imponer su clase en la medular insular pero Rubén Martínez era un espectador más en Los Cuartos.
Schär conectó un excelente pase en profundidad para Bakkali, que el extremo belga desperdició en el 32’; fue el preludio de la primera acometida con veneno ‘chicharrera’ por medio de Tayron.
En el minuto 33 el Depor doblaba su renta gracias a otra internada por banda de Juanfran, cuyo centro fue empalado por Fede Cartabia desde el área pequeña con la pierna izquierda. Inapelable 0-2.
Los herculinos ‘se gustaban’, desplegando un juego rápido y vertical; al filo del descanso Bakkali y Fede Cartabia dispusieron de una oportunidad inmejorable pero ninguno de los dos se atrevió a probar fortuna en el remate y desaprovecharon la opción de irse al intervalo con una ventaja todavía más abultada.

Dos cambios y trivote
Tras el paso por los vestuarios, el técnico Pepe Mel dio entrada a dos sustituciones: Tyton y Mosquera relevaban a Rubén Martínez y Andone, respectivamente. Por la escuadra canaria saltaban al terreno de juego tres cambios: Camille, Najib y Brayan Acosta.
Mel experimentaba ya de cara al debut ante el Real Madrid en Liga con un sistema con un trivote en la medular, con Bakkali como hombre más adelantado.
Precisamente el cedido por el Valencia tuvo en sus botas tras un vertiginoso dribbling el tercero pero erró en la definición solo ante el portero en el minuto 54.
El colegiado anulaba dos minutos después un tanto a Suso Santana por fuera de juego, justo antes de la señalización de un claro penalti a favor del Depor por derribo a Bakkali. Borges hacía el 0-3 en el 58’.
Al filo de la hora del partido Pepe Mel introducía siete cambios, proporcionando minutos a todos sus jugadores desplazados a Canarias.
Con algún que otro apuro debido a los desajustes producidos por las múltiples permutas, el Depor finalizó el duelo con su puerta a cero y sellando su décima victoria de la pretemporada; la maquinaria está ya engrasada para comenzar a competir en Liga. l