• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

A las Leonas sólo les queda luchar por la novena plaza

La selección española femenina de rugby a siete se tendrá que conformar con luchar por la novena plaza en la primera de las Series Mundiales, que se está celebrando en Dubai.

A las Leonas sólo les queda luchar por la novena plaza
La cambresa Alevín jugó los tres encuentros de la fase de grupos 	fERUGBY
La cambresa Alevín jugó los tres encuentros de la fase de grupos fERUGBY



La selección española femenina de rugby a siete se tendrá que conformar con luchar por la novena plaza en la primera de las Series Mundiales, que se está celebrando en Dubai.
Las Leonas, que cuentan con la representación coruñesa de Paula Medín, ‘Alevín’, no tenían un grupo fácil y se preveía una competición dura para ellas. Inglaterra y Canadá se presentaban como grandes rivales y finalmente ambas selecciones se impusieron ayer a las españolas, que sólo fueron capaces de vencer al combinado de Brasil.
El primer encuentro de las series fue contra la selección inglesa, con Alevín en el siete titular. Las españolas no pudieron demostrar su buen juego y acabaron con una contundente derrota por 31-7.
En el siguiente partido la cambresa volvió a ser titular. Pero este segundo encuentro, contra Canadá, no se les dio mucho mejor que el anterior a las Leonas de Eusebio Quevedo. Acabaron con una derrota de 20 puntos en contra (27-7).
Además, fueron las canadienses quienes consiguieron llevarse el mejor puesto del grupo, después de vencer a todos sus rivales hasta el momento.
En estos dos encuentros, las españolas solamente consiguieron sumar un único ensayo por partido. Anne Fernández fue la encargada de anotar en el duelo contra Inglaterra y Enara Cacho frente a Canadá. Las Leonas consiguieron, por fin, llevarse el triunfo contra Brasil (21-5) en el último partido de las fases de grupo. Patricia García y María Ribera fueron las encargadas de anotar, un ensayo cada una, en el victorioso encuentro. La gallega Paula Medín comenzó el duelo en el banquillo y sustituyó a la capitana de la selección, Marina Bravo, en el minuto diez.
Tras perder los dos primeros partidos, al equipo español sólo le quedaba la esperanza de pasar como uno de los dos mejores terceros de grupo, para así poder seguir luchando por el oro.
Pero esta posibilidad se esfumó al quedarse por debajo de Francia y Suráfrica en cuanto a puntos anotados. Serían éstas además de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Rusia, Fiji e Inglaterra, las selecciones que continuarán luchando por llevarse el primer puesto.
Ahora el conjunto español tendrá que competir por quedar lo mejor posible entre el noveno y el duodécimo puesto. Las de Eusebio Quevedo se enfrentarán mañana de nuevo contra Brasil a las 9.52, hora española.
Las Leonas deberán volver a demostrar que están por encima de las amazónicas para seguir luchando por el puesto más alto en la tabla de clasificación.
En el caso de que el conjunto español se vuelva a llevar la victoria ante las brasileñas, se podrían enfrentar contra selección estadounidense –que viene de ganar sólamente al equipo ruso y perder contra Suráfrica y Australia–, o a Irlanda – que fue derrotada por Nueva Zelanda y Francia y tuvo un empate en el encuentro contra Fiji–.