Lendoiro solicita “máxima unión” y elecciones en junio

El expresidente del RC Deportivo Augusto César Lendoiro aboga por la celebración de elecciones a la presidencia del club en junio y ha pedido al deportivismo la “máxima unión”.

Lendoiro solicita “máxima unión” y elecciones en junio
Augusto César Lendoiro junto a Tino Fernández el día de la elección del actual presidente, el 22 de enero de 2014  | javier alborés
Augusto César Lendoiro junto a Tino Fernández el día de la elección del actual presidente, el 22 de enero de 2014 | javier alborés

El expresidente del RC Deportivo Augusto César Lendoiro aboga por la celebración de elecciones a la presidencia del club en junio y ha pedido al deportivismo la “máxima unión” en un momento en el que el equipo está en descenso y una parte de la afición ha criticado a los jugadores y mostrado su desacuerdo con la gestión de la directiva.
Lendoiro aborda “la muy compleja situación que está viviendo el Deportivo” y que, sostiene, le obliga a “romper el silencio” que ha mantenido “estos años respecto a los asuntos deportivos y sociales propios de la entidad”.
El exdirigente pide en su texto “dos favores, con el ferviente deseo” de que le “sean concedidos, porque es difícil que se acepte el uno sin el otro”.
El primero, a “todos los deportivistas” y el segundo, al presidente que le sustituyó en el cargo en enero de 2014 tras 25 años de mandato, Tino Fernández.
“A todos los seguidores blanquiazules les pido que abandonemos las diferencias que podamos tener en estos momentos. Debemos mostrar la unión máxima y apoyar sin fisuras al nuevo entrenador Clarence Seedorf. Nos estamos jugando el ser o no ser. Ni más ni menos que un puesto en la denominada ‘Mejor Liga del Mundo’”, argumenta.
Añade que el deportivismo no puede permitirse “el lujo de una división” que le “puede llevar al descenso de categoría y la consiguiente pérdida del 75 por ciento del presupuesto por los derechos de televisión”.
“Siempre he dicho, y no voy a cambiar mi opinión por no ser ahora el presidente, que solo una cosa es necesaria en el fútbol español: que el club esté en Primera”, sostiene.
Insiste en que “fuera de las diferencias existentes, que seguro que son muchas e importantes”, el Deportivo no puede “dar esa ventaja a los pocos rivales que también luchan por mantener la categoría”.
“Nosotros no somos muchos y en lo básico no podemos estar divididos. Es por ello que ofrezco, una vez más, mi experiencia al servicio del club y de esta directiva. Debemos aparcar unos meses todos aquellos temas que nos separan”, expone.
Lendoiro “enlaza” esa petición de unidad con una “solicitud al presidente Fernández”, al que solicita que “adelante la convocatoria de elecciones nada más finalizar la Liga y celebrarlas en el transcurso del mes de junio”. l