• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Lendoiro responde al actual consejo de administración del Deportivo

style="text-align: justify;">El expresidente quiere aclarar los temas, que perjudican a su imagen personal, tras la sentencia del Supremo

Lendoiro responde al actual consejo de administración del Deportivo

El expresidente del Real Club Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha enviado un comunicado pronunciándose sobre la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) del pasado 13 de marzo, así como de la citada sentencia.

Lendoiro, mediante este comunicado, quiere aclarar los temas que perjudican a su imagen personal tras la sentencia dictada, "me veo en la obligación de salir al paso de las falsedades que se vienen vertiendo".

Asegura que durante su estancia en el club, los trámites se realizaron según se requirió, siendo el actual Consejo de Administración el que cambió de despacho de abogados. "Cabría preguntarse si se ha preferido el 'amiguismo' al más elemental principio de incompatibilidad", manifestó el expresidente. Además, se respalda en las propias palabras del TS, indicando que el club tiene "mala fe procesal".

"Todo indica que, al modificar, en su escrito de oposición al recurso, los exitosos fundamentos alegados en su día, así como, al realizar alegaciones contradictorias con las que en su día se manifestaron, han perjudicado gravemente las posibilidades de éxito", añade. Tacha de "insólito" el mal hacer de la nueva administración, "todo por anteponer los intereses del actual Consejo contra mi persona, frente a la defensa en buena lid de los intereses del R.C. Deportivo".

Pese a la supuesta "nefasta gestión económica anterior" que quiere cargarle el nuevo Consejo, este hecho no ha prosperado en la sentencia. Una argumentación de la actual administración que no apoyan ni Hacienda ni los bancos. "Juego sucio, y más que inútil, contraproducente", se lamenta Lendoiro.

"En resumen, los abogados del R.C.Deportivo nombrados por el Consejo presidido por quien suscribe habían ganado el asunto frente Hacienda, en primera instancia y ante la Audiencia. El presidente D. Constantino Fernández los cesó nada más constituir el actual Consejo deportivista en enero de 2014, y decidió nombrar abogados externos para dirigir el pleito. Desde los mismos salones en los que se intentó llevar a cabo “el golpe de estado” del 31 de julio de 2013, se modificaron los fundamentos exitosos alegados hasta entonces por nuestros abogados, y se sugirió que el R.C. Deportivo había cometido un delito para justificar que no podía estar obligado por el resultado del mismo. Perdieron de forma clara en el Supremo… y ahora el actual Consejo trata de hacerme responsable ante la opinión pública del fracaso judicial, en lugar de reconocer su nefasta decisión sobre el fichaje de los nuevos letrados, y sobre la estrategia procesal marcada", sentenció el expresidente.