• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

“La lección que he recibido este año es que la regularidad es importante”

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado que la “mejor lección” que ha aprendido este año es que para ganar un Mundial es “muy importante” la regularidad y no tanto el darlo todo sin control.

“La lección que he recibido este año es que la regularidad es importante”
El español reconoce que le encanta el motociclismo  y no se desconecta de este deporte ni en vacaciones	RM
El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), se mostró satisfecho tras la primera jornada de pruebas con la nueva mo
El español reconoce que le encanta el motociclismo y no se desconecta de este deporte ni en vacaciones RM El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), se mostró satisfecho tras la primera jornada de pruebas con la nueva mo

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado que la “mejor lección” que ha aprendido este año es que para ganar un Mundial es “muy importante” la regularidad y no tanto el darlo todo sin control.
“El año pasado aprendí muchas cosas y este año he intentado utilizar esa experiencia. Lo hemos podido hacer pero hay que seguir mejorando porque se han cometido algunos errores. La mejor lección es que la regularidad para un campeonato es muy importante”, señaló en rueda de prensa el cinco veces campeón mundial, tres en la máxima categoría.
Márquez sigue sin desconectar de las motos subiéndose a una de motocross para disfrutar junto a los chicos de su campus, una veintena de chicos y chicas de entre diez y trece años.
“Los aficionados pueden ver que no paro. Una gala o un evento para mí no son vacaciones pero esto sí, estoy de vacaciones y disfrutando. Ahora toca la otra parte de la moneda, que son los eventos. Pero esto lo hago encantado. Alguien dirá que estaría mejor en las Maldivas en la ‘playita’ pero esto me gusta”, dijo.

proyecto solidario
La segunda edición del ‘Allianz Junior Motor Camp’, en el marco del proyecto solidario ‘Laps for Life 93’, ha sobrepasado el éxito de la primera edición.
“El año pasado fue un éxito, este año ha habido muchas más inscripciones y ha hecho que me involucrar con mi equipo al cien por cien. Hay niebla, barro, frío como es normal aquí pero se cumplen los sueños de los chavales de llegar a lo más alto, aquí tienen la oportunidad”, argumentó Márquez.
“Me gusta involucrarme en todo lo que sea con niños, toca más y es más sensible. Estamos en el segundo día, están todos más o menos salvos y sanos que es lo importante, en moto siempre hay un riesgo, y están disfrutando y yo también que es lo más importante. Están con ganas y actitud de mejorar”, apuntó.
Aseguró que intenta enseñarles a que tengan disciplina y orden en el circuito, desde que llegan hasta que se van de él, y sobre todo respeto por los rivales que hay sobre la pista.
“Les enseñamos la relación con los rivales, que tengan buena relación porque es algo que en el deporte de élite a veces se echa en falta. Lo disfrutamos todos, esto hace que si yo disfruto ellos lo hagan todavía más. La ilusión se transmite. Estaba ilusionado antes de comenzar”, aseguró.
Pero no solo aprenden los chicos, sino que también lo hace él. “Para mí es gratificante estar aquí con los chicos, su pasión es increíble. Te enseñan cosas, a veces cosas de actitud, también algunos son muy rápidos en motocross e intentas seguirlos y a veces das consejos y te replican ‘por qué no lo haces así?’. Le explicas algo y en la próxima vuelta aprenden y lo hacen, es fantástico”, señaló.
Reconoció, en este sentido, que se sigue sintiendo como un niño y que es la base para disfrutar en su campus como el que más. Eso sí, con el respeto que da ejercer de maestro a sus veintitrés años de edad. 
“El problema es que me sigo sintiendo niño, yo, y por eso juego con ellos y lo paso tan bien. No te sientes maestro pero cuando te escuchan con tanta atención y sabes que lo que digas se lo tomarán al pie de la letra, causa mucho respeto”, reconoció.

Mejorando día a día
En cuanto al nivel de los chicos y las tres chicas, una de ellas campeona de España de motocross en su categoría, apuntó que han buscado que tuvieran una “base” sólida para ir mejorando en los días de duración del campus.
“Hay mucho nivel, muchos compiten en el campeonato de España de ‘motocross’ y hay gente de otros países, como Alemania, Francia, Italia... Hemos intentado tener variedad dentro de lo que había y con nivel de base hecho”, comentó.
Dentro del proyecto ‘Laps for Life 93’ que comparten Marc Márquez y Allianz ya se han llevado a cabo diferentes campañas de recogidas de alimentos, la primera edición de la Allianz Run a favor de aldeas infantiles, así como una recogida de juguetes para esta Navidad. Para la compañía, es importantes compartir con el piloto de Cervera los valores de “esfuerzo, superación y de trabajo en equipo”.