Las incógnitas del Depor

Las incógnitas del Depor

La semana avanza inexorable rumbo al importante compromiso de este viernes ante el Espanyol y en el seno del Deportivo siguen sin resolverse dos incógnitas, en la portería y en el centro del campo, que tienen nombre propio: Maksím Koval y Sulley Muntari.

Con normalidad
El meta ucraniano, que no entró en la lista ante el Alavés, se está ejercitando con normalidad, a pesar de que el martes pasado recibió un golpe en el dedo índice de su mano izquierda. Pese a no trascender las pruebas médicas a las que fue sometido, el portero sufre una doble fractura en su índice, una dolencia que le supondría pasar por el quirófano, algo descartado por el arquero.

Podría ‘forzar’
Este hecho, unido a que está trabajando con normalidad junto al resto del plantel, implica que el cancerbero podría tener que jugar infiltrado, si finalmente Clarence Seedorf decide darle la alternativa pasado mañana ante los ‘pericos’.
El ucraniano quiere pelear por el puesto de titular en la portería blanquiazul, en la que se sigue cuestionando a Rubén Martínez. Ayer Koval estuvo presente en el trabajo técnico-táctico de la jornada matinal junto a Sidnei, Raúl Albentosa, Gerard Valentín Juanfran, Eneko Bóveda, además de Muntari y el turco Emre Çolak.

Una ficha libre
Otro de los interrogantes está en la medular, una posición por la que han ido pasando diferentes actores y huérfana de un mediocentro defensivo, que finalmente no llegó en el pasado mercado de invierno. Con la salida de Bruno Gama del equipo, en el Deportivo se abrió la oportunidad de incorporar un nuevo futbolista y el pasado 8 de febrero aterrizó de madrugada Sulley Muntari, ex entre otros del Milan, y que coincidió con Clarence Seedorf en su etapa como técnico milanista en 2014.

Con opciones de seguir
El jugador, que llegó al Deportivo en período de prueba, sigue entrenando con el equipo, a la espera de lo que dictamine el cuerpo técnico.
La baja de Fede Valverde, que sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda, podría ‘beneficiar’ al ghanés como una posible alternativa en la medular blanquiazul.
El Deportivo no termina que encontrar una dupla de garantías para tratar de hacer jugar al equipo. En el último partido a Guilherme y a Krohn-Delhi les faltó contundencia en ciertos momentos.
Mientras, Pedro Mosquera, que salió desde el banquillo en Mendizorroza, entró por Eneko Bóveda para ubicarse en el centro de la zaga blanquiazul.
Con dos días por delante de trabajo antes del próximo compromiso liguero, en el Deportivo siguen sin despejarse dos incógnitas, la de Koval y la de Muntari.

Las incógnitas del Depor

Te puede interesar