Un lanzamiento de falta apea a Adrián de las próximas citas

Un lanzamiento de falta apea a Adrián de las próximas citas

Los últimos instantes del entrenamiento de ayer dejaron al RC Deportivo sin el jugador que mejor estaba rindiendo. Adrián López, la figura del partido ante la Real Sociedad en Riazor, autor de un golazo en ese choque, se lesionó cuando lanzaba faltas en la recta final de la última sesión previa al encuentro con el Alavés.
El futbolista asturiano, que iba a ser titular esta noche, notó molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y está pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.
No estará ante el Alavés y, como mínimo, frente al Espanyol. También es muy probable que se pierda la siguiente cita, ante el Getafe, así que no volverá a estar disponible hasta la vuelta del segundo parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales.

A puerta cerrada
El Deportivo acabó de preparar el partido ante el Alavés en la intimidad de Riazor con una sesión que se desarrolló totalmente a puerta cerrada. Esta vez, ni siquiera hubo diez minutos de cortesía al inicio del entrenamiento como suele ser habitual cuando el equipo acude al feudo blanquiazul para entrenarse.
La jornada de trabajo fue eminentemente táctica y en ella el técnico probó el teórico once inicial con el que se enfrentará al conjunto vasco, con una apuesta por el 4-4-2. En uno de los equipos estaba el presumible once inicial que se enfrentará al Alavés, con Pantilimon bajo palos: Juanfran, Schär, Arribas y Luisinho en defensa; Guilherme y Borges en el centro del campo, con los dos ‘Fedes’, Valverde y Cartabia en las bandas; y dupla ofensiva con Adrián López y Lucas Pérez.
Después, los deportivistas ensayaron algunas acciones de estrategia en el mismo terreno de juego en el que esta noche afrontarán la primera cita clave del curso después de cuatro partidos sin ganar y fue ahí cuando se lesionó Adrián.
Tras esa sesión, cuando quedaban casi 24 horas para el choque, el preparador deportivista facilitó la lista de convocados, con la gran ausencia del asturiano.
Además, a medio camino entre molestias en la rodilla y decisión técnica, Mel descartó al brasileño Sidnei Rechel por segundo partido consecutivo y también a los laterales Gerard Valentín y Saúl García.
El técnico tenía las bajas confirmadas del portero Rubén Martínez, con una lesión en el pulgar de la mano derecha; Pedro Mosquera, con una lesión en aductor; Carles Gil, con una pubalgia; y el belga Zakaria Bakkali, con un esguince de tobillo. El portugués Bruno Gama y el centrocampista del filial del Deportivo Edu Expósito son las novedades respecto a la anterior convocatoria. El equipo se concentra a las 13.30 horas en el hotel habitual. l

Un lanzamiento de falta apea a Adrián de las próximas citas

Te puede interesar