El Laboral Kutxa se despide con una nueva derrota

El Laboral Kutxa se despide con una nueva derrota
Deporte Campeón-2016-05-16-033-b5effa9d_1

 

El Laboral Kutxa Baskonia sufrió ayer otra derrota (75-85) en el partido por el tercer puesto de la Final Four de la Euroliga, frente a un Lokomotiv Kuban debutante que dinamitó el encuentro en el último tramo del tercer periodo y el principio del cuarto, gracias a la desconexión de los vitorianos. 
Los de Velimir Perasovic acusaron psicológicamente la derrota del pasado viernes frente a Fenerbahce y la lucha por el tercer y cuarto puesto se les hizo eterna, contra un entusiasmado rival. Después de haber acariciado la final y ver como se les escapaba en la prórroga, la consolación se antojaba un pobre premio para el conjunto español. 
Por su parte, los rusos se mostraron más enérgicos en su primera presencia en una ‘Final Four’ y defendieron con uñas y dientes para lograr una tercera posición que les sabe a triunfo. Para un club de poca tradición en el baloncesto europeo, con un apenas dos títulos en su historia (EuroCup 2013 y Copa de Rusia 2000), el partido suponía el colofón a una temporada histórica. 
En un encuentro igualado en su primera mitad, los vascos, liderados por un gran Darius Adams (25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), echaron de menos a su referencia interior Ioannis Bourousis (5 puntos y 2 rebotes). Laboral Kutxa no encontró situaciones de ventaja al máximo reboteador en Euroliga debido a la intensidad de las ayudas de los de Bartzokas. 
Lokomotiv rompió el duelo en el final del tercer periodo, gracias a un parcial de 2-12 que les colocó en una situación de ventaja, guiados por el acierto anotador de Broekhoff y Delaney, con 21 puntos cada uno. Además, en el arranque del último cuarto, otro parcial de 0-8, dejó sentenciado el choque, con una ventaja de 16 puntos para los de Víctor Claver (53-69, minuto 32). 
Luego se disputó la gran final, en la que tras una prórroga, el CSKA de Moscú derrotó al Fenerbahce de Estambul por 96-101.

El Laboral Kutxa se despide con una nueva derrota

Te puede interesar