Kohlschreiber es el último paso hacia la décima final

Kohlschreiber es el último  paso hacia la décima final
Nadal arrasó a Fognini en el primer set y remontó en el segundo para cerrar a lo grande reuters

Rafa Nadal se clasificó para las semifinales del Conde de Godó, tras imponerse por 6-2 y 7-6(1) a su verdugo en los octavos de final del pasado torneo barcelonés, el italino Fabio Fognini.
El Nº5 del mundo buscará el pase a su décima final del Godó –ha ganado ocho– ante el alemán Philipp Philipp Kohlschreiber, quien en el partido que cerró los cuartos venció por 6-3 y 6-1 al ruso Andrey Kuznetsov.
Nadal, primer cabeza de serie, pasó por encima de Fognini en un primer set sin historia, ya que el saque que perdió lo compensó rompiendo hasta por tres veces el del italiano. El segundo set sirvió para que Rafa se probara de nuevo a gran nivel y siguiera demostrando que, ahora, encuentra las buenas sensaciones en su juego cuando lo necesita. 
Pese a que dejó a Fognini jugar dentro de la pista, cuando el italiano se puso 5-3 arriba, el balear recuperó su mejor juego a tiempo, dominó el fondo, supo sufrir las muchas dejadas de Fognini y atizarle el golpe definitivo en un desempate con tan poca historia como la primera manga. Nadal no dio margen a la derrota, sumó el calor del público a su juego y confirmó que, de momento, la mejora de Montecarlo sigue viva en las pistas del RCT Barcelona-1899, su club.
En la otra semifinal se verán las caras el campeón de las dos últimas ediciones y sexta raqueta mundial, el japonés Kei Nishikori, que superó por 7-5 y 6-0 al ucraniano Alexander Dolgopolov, y el Nº2 de la ATP, el francés Benoit Pairie, quien sudó de lo lindo para deshacerse, por 3-6, 7-5 y 6-1, de la revelación del torneo, el tunecino Malek Jaziri (Nº76).

Kohlschreiber es el último paso hacia la décima final

Te puede interesar