• Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Juanfran y Fede Cartabia se retiraron antes de la sesión

El segundo entrenamiento de la semana en la vuelta al trabajo tuvo como lunar la retirada de forma prematura de Juanfran Moreno y Fede Cartabia.

Juanfran y Fede Cartabia se retiraron antes de la sesión

El segundo entrenamiento de la semana en la vuelta al trabajo tuvo como lunar la retirada de forma prematura de Juanfran Moreno y Fede Cartabia.
El lateral se llevó un golpe durante el partidillo disputado en espacio reducido y tras ser examinado abandonó el entreno rumbo al interior de las instalaciones de Abegondo.
Una contusión que, según reconoció Cristóbal Parralo en una entrevista a ‘dxt’, tendrán que examinar los galenos del club. “No sabemos el alcance de lo de Juanfran. Se ha retirado por un golpe, pero espero que se quede en eso y que mañana (por hoy) esté para entrenar”, deseó el míster.

Prudencia
Distinto es el caso del extremo argentino, que lleva varias semanas arrastrando dolencias en los aductores que antes del parón ya motivaron que se sometiese a un trabajo específico. “Fede descansó la semana pasada para ver si desaparecían esas molestias, pero en alguna tarea vemos que todavía las arrastra. Veremos si se puede recuperar para el domingo. Si no, estoy convencido de que saldrá otro compañero y lo hará igual de bien”, apuntó el técnico blanquiazul

Adrián, al margen
El único de los tres futbolistas que a día de hoy no tiene el alta médica y que no se ejercitó con el grupo fue Adrián López. El ariete asturiano sigue apurando los plazos de recuperación tutelado por el readaptador Fran Molano.
El atacante, que sufrió una lesión en la articulación acromioclavicular del ombro derecho, por fortuna eludió el quirófano. Pese a ello, su concurso ante el Málaga está casi descartado.
Fue el único al margen de una sesión que comenzó a las 10.30 horas con un circuito por estaciones con ejercicios de esfuerzo, ‘fut-volley’, conducción y tiro en porterías pequeñas y rondos de pase.
Los diferentes grupos de jugadores iban pasando de una estación a otra tras completar el tiempo delimitado para cada una de ellas. Seguidamente hubo partidillos en espacio reducido a ‘rey de pista’ entre equipos de tres integrantes.

Exigencia y esfuerzo
Para finalizar la sesión de entrenamiento se disputó un partido de once contra once con Rubén y Álex Cobo bajo palos. En él también participaron los fabrilistas Martín Bengoa y Edu Expósito, además del juvenil Iago Gandoy.
Fueron doce minutos de trabajo en los que Cristóbal Parralo no dejó de dar instrucciones y corregir a sus pupilos. “Eso es, me exigo de verdad”, apremió el míster ante un buen trabajo de sus futbolistas.
“¿Quién se mueve? No todos de espaldas al balón”, pidió el míster herculino, que exigía a su plantel a “ir con todo”. El equipo perdedor tuvo como ‘castigo’ realizar una serie de esprints a lo ancho del campo tres de entrenamiento.
La sesión finalizaba a las doce y se quedaban unos minutos sobre el verde Saúl, Emre Çolak, Borja Valle y Lucas ejecutando disparos con Tyton en la portería.