• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Juanfran: “Este año no puede ser como el pasado”

El vestuario digiere la derrota ante la Real Sociedad. Juanfran, uno de los capitanes, hizo autocrítica sin perder la cabeza. “Estoy anímicamente fastidiado, las cosas no están saliendo como esperabas, no estamos haciendo buen fútbol, pero hay que tener tranquilidad, esto acaba de empezar, tenemos mucho margen de mejora y hay que crecer.

Juanfran: “Este año no puede ser como el pasado”
El lateral defiende que todo lo que se plasma en el césped se ensaya en los entrenamientos  | quintana
El lateral defiende que todo lo que se plasma en el césped se ensaya en los entrenamientos | quintana

El vestuario digiere la derrota ante la Real Sociedad. Juanfran, uno de los capitanes, hizo autocrítica sin perder la cabeza. “Estoy anímicamente fastidiado, las cosas no están saliendo como esperabas, no estamos haciendo buen fútbol, pero hay que tener tranquilidad, esto acaba de empezar, tenemos mucho margen de mejora y hay que crecer. Esta semana es importante”, comentó en el regreso del equipo al trabajo.

1 La resaca del partido ante la Real Sociedad
Tres encuentros de Liga y el casillero de triunfos a cero. “Veníamos con mejores sensaciones en el día a día de lo que se está demostrando en los partidos. Sabíamos que los tres primeros encuentros eran muy difíciles, ante el Real Madrid, en el campo del Levante y frente a la Real Sociedad, pero esperábamos, futbolísticamente, estar mejor”, advirtió.
Juanfran deseó que la dinámica cambie con la visita al Benito Villamarín. “Hay ganas de lograr una victoria que te dé confianza, tranquilidad para poder trabajar y que te dé la recompensa al trabajo de todo el verano para empezar a tirar para arriba”, dijo.
El lateral analizó la derrota ante la Real, un partido en el que el Deportivo tenía dos goles de desventaja en cuatro minutos, después se recompuso y empató, y al final se le escapó en la orilla.
“Estás jodido, fastidiado, no te lo esperas, estás con la duda de si el primero es fuera de juego o no, ya estás puteado, luego de un tiro bastante lejano hacen gol otra vez y tienes dos opciones: o rendirte o levantarte. Hicimos lo que había que hacer con el aliento del público. No puedes agachar la cabeza sino levantarte y demostrar que eres mucho mejor. Después, los 60 minutos muy buenos que hicimos lo echamos por la borda a balón parado. También ante esas ganas de ganar había que ser más inteligentes”, señaló.
El Deportivo intentará que no se repita un inicio de partido como el del domingo. “Son circunstancias también. Creo que ante el Betis se va a ver un inicio diferente, hay que ser más compactos desde el primer minuto, no esperar a la primera hostia”, expuso.

2 Sangría de goles 
en contra
El Deportivo lleva nueve goles en contra en tres partidos, es el equipo más goleado del Viejo Continente. 
“Hemos encajado muchos goles a balón parado, nos está faltando ser más compactos, estar más juntos, y ser más agresivos en las acciones de estrategia. El año pasado, el Madrid nos metió 6 en un partido. Es verdad que hemos encajado mucho, pero también hemos marcado goles. Lo se señalar a la defensa… creo que defender es algo colectivo, igual que atacar. Hay que defender arriba, defender lejos, porque somos un equipo que a la espalda la defensa es rápida y es una seña que quiere dar el entrenador”, manifestó.
Dos de los goles llegaron ante el Levante fuera de casa en un partido en el que el Deportivo se había puesto 0-2. “Ese encuentro fue el punto de inflexión (negativo), se hizo todo lo contrario a lo que se nos pidió. Ante la Real empezó el partido como ya sabéis, después se vio al verdadero Depor hasta que un balón parado supuso el 2-3 y en esas acciones hay que estar más concentrados y agresivos y cortar la sangría porque son cuatro goles de estrategia en dos partidos. Hay que evitar faltas y córneres y estar concentrados”, señaló el lateral deportivista en su comparecencia.
3 Autocrítica
Juanfran admitió que los jugadores deben dar más de sí. Se incluyó en la autocrítica. “Hay jugadores muy, muy importantes que no han estado o que tienen que subir el nivel. Yo soy uno de ellos. Lo importante es que hay mucho compromiso, que la gente se va jodida a casa. Cuando tienes muy buenas individualidades, lo demás va a venir solo”, pronosticó.

4 Todo se ensaya
Defendió a Mel y sus planteamientos. Aseguró que todo lo que se pone en práctica en los partidos se ensaya antes en las sesiones de trabajo.
“Las posiciones están trabajadas, todos los jugadores saben lo que tienen que hacer. Si hubiéramos ganado no se habría hablado de eso, pero, como se pierde, se mira un poco a eso. Fede Valverde ha entrenado delante de mí alguna vez. Adrián a derecha e izquierda, Lucas… todo está trabajado. No se hace nada que no esté trabajado”, insistió.
“A la hora de jugar no estamos todo lo preciso que deberíamos ni nos están saliendo las cosas”, añadió.

5 La apuesta del club
Juanfran elogió el nivel del equipo. “El club ha hecho un esfuerzo muy importante, ha dejado un mensaje muy claro con la vuelta de Lucas y todos sabemos que este año no puede ser como el pasado”, sostuvo.
Se mostró convencido de que “con Lucas” el Deportivo crecerá “a la hora de hacer fútbol”.
También destacó los refuerzos que ha hecho su exequipo, el Betis. “Ha hecho un desembolso muy grande y crecerá seguro, va a ser un equipo muy importante en esta Liga porque tiene muy buenos jugadores y es un campo difícil, quizás de los más difíciles en Primera División”, comentó el futbolista blanquiazul. l