• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Joselu se repone a tiempo para entrar en una lista sin fabrilistas


Estaba prevista la novedad de Pinchi en la convocatoria para la Copa, pero el castigo del club por sus declaraciones a este diario le apartó de los planes del técnico.

Joselu se repone a tiempo para entrar en una lista sin fabrilistas


Estaba prevista la novedad de Pinchi en la convocatoria para la Copa, pero el castigo del club por sus declaraciones a este diario le apartó de los planes del técnico. La plaga de bajas del equipo obligaban a recuperar a un futbolista de los que estaban lesionados o a citar a un fabrilista. Garitano, finalmente, completó la relación con jugadores de la primera plantilla y descartó al portero polaco Przemyslaw Tyton.
El único entrenamiento para preparar el choque copero (el del domingo fue de recuperación) se celebró tras las lonas de la ciudad deportiva de Abegondo. En ella no había jugadores del filial, así que bien Joselu, bien Borja Valle, que trabaron con el grupo, iban a recibir el alta médica para desplazarse a Sevilla.
Los doctores del conjunto herculino dieron el OK al delantero dos meses y medio después de que se hubiera lesionado la rodilla derecha ante el Athletic de Bilbao en su debut como jugador blanquiazul el pasado 11 de septiembre en el estadio de Riazor como consecuencia de una dura entrada de Raúl García.
Las pruebas médicas confirmaron entonces una lesión de grado II-III en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
El jugador tenía por delante más de dos meses de recuperación. El primer objetivo que se marcó fue reaparecer ante el Sevilla a mediados de noviembre. Llevaba buen ritmo, pero a principios de mes presentó una disrupción en la cicatriz de la rodilla lesionada y tuvo que frenar.
Fue solo un pequeño paso atrás. La semana pasada retomó los entrenamientos con el grupo y ayer consiguió que los galenos le autorizaran para reaparecer en el césped en la Copa.