• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Joselu recupera la sonrisa

En la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey Joselu demostró que está de vuelta. El delantero gallego se ha recuperado de la lesión de rodilla que le ocasionó una entrada de Raúl García.

Joselu recupera la sonrisa
La vuelta del delantero blanquiazul supone un revulsivo deportivo y anímico	mónica arcay
La vuelta del delantero blanquiazul supone un revulsivo deportivo y anímico mónica arcay



En la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey Joselu demostró que está de vuelta. El delantero gallego se ha recuperado de la lesión de rodilla que le ocasionó una entrada de Raúl García y que solo le permitió disputar veinte minutos el día de su debut ante el Athletic de Bilbao hasta que dos meses y medio después reapareció ante el Betis.
El futbolista salió al césped del Benito Villamaríon a los 67 minutos en sustitución de Marlos Moreno. En ese periodo dejó claro que tiene remate y que se complementa con Florin Andone, tal y como ya había quedado patente en el choque con el Athletic el 11 de septiembre en el estadio de Riazor.
Después de la lesión, el atacante blanquiazul, quien reforzó al equipo tras la marcha de Lucas Pérez al Arsenal, tuvo que afrontar una etapa con tratamiento médico y de fisioterapia antes de iniciar la fase de readaptación deportiva y regresar al grupo. Cuando lo hizo, a principios de noviembre, sintió molestias en la lesión. Presentó una disrupción leve en la cicatriz que le obligó de nuevo a trabajar al margen de sus compañeros unos días y aplazar su regreso a la competición, ya que su deseo era estar disponible ante el Sevilla.
Finalmente, se perdió ese encuentro y el siguiente, ante el Málaga, y el lunes de esta semana, justo antes de que Gaizka Garitano facilitara la lista de convocados para la Copa del Rey, recibió el alta médica y fue incluido en esa relación de 18 jugadores que se desplazaron a Sevilla el martes.
Joselu entró al terreno de juego regulando, aprovechando el partido de Copa para probar sensaciones, para ver la respuesta de la rodilla derecha ya que las roturas del ligamento lateral interno son complicadas porque el jugador se puede resentir con el mecanismo de golpeo del balón. El delantero no acusó la lesión y el partido, a nivel personal, le dejó satisfecho.
“Me encontré muy bien, estoy muy contento por volver a los terrenos de juego tras una lesión bastante grave. Uno se enorgullece de volver a pisar el césped y tener minutos. Tengo muy buenas sensaciones a pesar del resultado. Yo me voy personalmente contento porque son los primeros minutos tras la lesión y me sirven para ir cogiendo confianza en mí mismo. Ahora, tengo que ir adaptándome rápido al ritmo del equipo”, comentó tras el partido de Sevilla.
El atacante deportivista recordó que lleva “un par de semanas muy bien” y explicó que “en los entrenamientos” con el equipo todo “ha ido perfecto”.
“Espero que siga así”, añadió el delantero del Depor, que espera poder tener satisfacciones en Riazor después de su desafortunado debut. “No tuve la suerte de disfrutar de ese estadio porque en lo poco que he jugado tuve la lesión”, dijo.
Además se mostró optimista respecto al futuro y expresó su confianza en que cambie el panorama desde ya. “Ahora tenemos que centrarnos en el partido del lunes ante la Real Sociedad, un partido complicado como todos en Primera, pero tenemos una gran plantilla, somos optimistas y seguramente consigamos un buen resultado”, sostuvo el delantero del Depor, que también espera darle la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey con el Betis. El conjunto andaluz acudirá a Riazor tras los partidos de Liga con Real Sociedad, Sevilla y Atlético Osasuna, el 21 de diciembre a las 21 horas. “La Copa se decide a dos partidos, tenemos la vuelta en Riazor y en Sevilla sufrimos una derrota pero la eliminatoria está muy abierta”, zanjó.