Jornada con escudo

Jornada con escudo
20 octubre 2014 / 21 octubre 2014 / 17 noviembre 2014 / 15 diciembre 2014 Fútbol Liga Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Valencia: 3-0

 

El Deportivo jugará contra el Sevilla con la casi total seguridad de que incluso perdiendo no caería a posición de descenso salvo que los resultados fuesen absolutamente ilógicos. Es algo que puede ocurrir pero, en condiciones normales, no pasará.
De los ocho últimos clasificados seis juegan entre ellos. Los partidos Levante-Eibar, Elche-Almería y Córdoba-Getafe son duelos entre equipos que pelean por no caer a la parte baja de la clasificación. Además del encuentro del Deportivo ante el Sevilla (sábado, 16.00 h. en Riazor) el Granada recibirá al Málaga.
Es una jornada, como las últimas, propicia por los choques que se producen entre los distintos rivales por la permanencia, si bien el Depor tiene ante sí un complicado envite frente al Sevilla de Unai Emery.

SOÑAR ES GRATIS
El deportivismo sueña conque salga un partido ‘redondo’ como ocurrió ante el Valencia. Para vencer a una escuadra mejor dotada técnicamente tienen que darse muchas circunstancias pero, por encima de todas, que el propio equipo tenga una buena tarde en líneas generales.  
Aunque el Sevilla es un conjunto temible, potente, que lucha por estar en competiciones europeas e incluso defiende su título en la Liga Europa, Riazor puede convertirse en el arma fundamental para doblegarlos.
Ganar es complicado, pero posible. Pasó ante el Valencia, una escuadra con plantel, con equipo y fondo de armario. Ese día le salió todo al Depor y nada al Valencia. Los tres puntos se quedaron en el estadio de Riazor. Los partidos de casa hasta el final del campeonato son la clave para lograr la permanencia en la categoría.
El Depor se enfrentará a Sevilla, Espanyol, Córdoba, Atlético, Villarreal y Levante. Tanto colchoneros como amarillos serán  dos huesos complicados de roer, como los hispalenses, pero hay enfrentamientos de ganar ‘sí o si’ ante Espanyol, Córdoba y Levante, sobre todo estos dos últimos donde el equipo coruñés se jugará buena parte de su objetivo vital de seguir en Primera.
No obstante hay que pensar en el día a día, como gusta enfocar a jugadores y entrenadores el futuro inmediato. Ese día a día pasa por el sábado, cuando el Deportivo recibirá al Sevilla en A Coruña.
Hace unos años el equipo hispalense se le daba muy bien al Depor. Últimamente los andaluces no hacen más que puntuar y puntuar en Riazor. Para ganarles el sábado habrá que sumar muchísimo, equipo y grada, y tener fe en la tarea.

Jornada con escudo

Te puede interesar