Juanfran Moreno: “En el Betis, empezaron a echar gente y no fue la solución”

Juanfran Moreno: “En el Betis, empezaron a echar gente y no fue la solución”
Deporte Campeón-2014-12-14-004-45555de9_1

 

A principios de semana el capitán del equipo, Manuel Pablo García, aseguró que todos entenderían la destitución de Víctor Fernández, incluso el propio entrenador. Ayer, Juanfran afirmó que a la plantilla no le ha llegado “la sensación de que se esté jugando el puesto” y, además, ha salido en su defensa.
“Ha sido una semana en que nos hemos centrado mucho en el apartado deportivo. Solo falta que entre el balón”, indicó el jugador madrileño.
Juanfran admitió que, “obviamente, cuando los resultados no llegan, al primero que pueden echar” es al técnico.
Pero agregó: “Dentro del vestuario eso no nos ha llegado, estamos con buenas sensaciones y es evidente que el equipo ha crecido, nos faltan los goles, esta semana hemos recuperado a Fariña y estoy seguro que nos va a ayudar a ello”, indicó en su comparecencia.
Respecto a la temporada actual, reconoció que sabía que iba a tener “situaciones difíciles” en el Deportivo, “pero no esperaba estar” como ahora. De todos modos, se mostró “tranquilo porque el equipo transmite mejores sensaciones” que las que daba el Betis el año pasado.
En base a esa experiencia que tuvo en el conjunto sevillano, pidió calma. “El año pasado a estas alturas ya no tenía director deportivo ni entrenador. Por eso digo que hay que tener calma. Allí nos pusimos todos nerviosos, empezaron a echar gente y no fue la solución. Creo que hay que tener calma y paciencia, aunque es difícil no ponerse nervioso”, confesó.
Sobre Víctor Fernández concluyó que le “sorprendería” que le destituyeran. “Sería empezar de cero y con otra idea nueva. Mi corta experiencia del año pasado no me transmitió cosas buenas”, expuso.
Y eso es lo que les ha “transmitido el presidente, calma”. Y que mantengan “la línea porque seguro que los resultados van a llegar”.
Esta semana, la plantilla recibió la visita de la directiva. “Teníamos unas dudas, (el presidente) nos las aclaró y nos dio su confianza. Nos dijo que había resultados que no habían sido justos”, apuntó.
Había “dudas de todo”, deportivas y extradeportivas. “Está bien que el presidente venga y explique todo. Es un signo de unión, de que todos estamos remando hacia el mismo lado y que lo que todos queremos es que el equipo salve la categoría porque es bueno para el club”, expuso.
Entre las medidas polémicas de la directiva, la clausura de Maratón Inferior, que reabrirá ante el Elche. “La grada se cerró porque todo fue muy rápido, pero este partido va a volver a abrir y estoy seguro que se va a animar”, dijo.
En cualquier caso, abogó por centrarse en el fútbol. “Nos vamos a olvidar de lo extradeportivo para que el Depor hable solo de fútbol, como todos los de Primera. No veo al Atlético hablando de otra cosa que no sea fútbol”, advirtió Juanfran, quien dio importancia a empezar el partido ante el Elche con un ritmo alto para coger “confianza”.
“Siempre buscamos un arreón inicial fuerte. Hemos hecho grandes partidos cuando hemos estado ahí desde el principio. Es importante para tener buenas sensaciones”, declaró.
A pesar de la importancia del encuentro de Liga y que la próxima semana hay otra cita del torneo de la regularidad (el domingo ante el Villarreal), Juanfran no está dispuesto a tirar la Copa (el jueves en Málaga).
“Tenemos una plantilla de 25 jugadores, está lesionado solo Lucas y hay equipo para jugar tres partidos esporádicamente. El día del Málaga jugaron los teóricamente no habituales y lo hicieron bastante bien. Además, el cuadro por el que va el equipo en la Copa es favorable”, recordó.
Centrados en la Liga, una de las dudas es el sistema de juego: cinco o cuatro defensas. “Nosotros estábamos con el 5-3-2, esta semana hemos vuelto a entrenar las dos opciones y yo me encuentro cómodo con los dos. Los sistemas los hacen los jugadores. Estoy seguro que esta semana vamos a dar un paso adelante”, manifestó.
Con el sistema de cinco ha faltado el gol, pero no ha sido por ausencia de ocasiones. “Se llegó muchísimo a portería. Se están teniendo oportunidades con cinco y con cuatro tampoco teníamos oportunidades antes. Al final, el esquema es una excusa”, valoró el lateral. Para él, es más importante, por ejemplo, que los fichajes de última hora, como él, ya están “adaptados y el equipo va a crecer”.
Será más fácil si Riazor anima como antes de la trágica muerte de Jimmy y se hicieran evidentes las diferencias entre un sector de la grada y la directiva.
“La afición es inteligente, sabe que el equipo necesita de su ayuda y va a estar con nosotros desde el principio”, comentó.
Del rival, dijo que “es mejor equipo” que lo que refleja la clasificación, “como el Deportivo”.
Además, afirmó que “tiene un gran entrenador”, Fran Escribá, y un “delantero que está marcando la diferencia”, el brasileño Jonathas de Jesús.
Juanfran pronosticó un partido “difícil” y reconoció que tiene ganas de enfrentarse a su amigo Pedro Mosquera, con el que coincidió en las filas del Real Madrid y que es natural de A Coruña.
El madrileño expresó su confianza en Toché, que puede ser una de las novedades: “Le estoy viendo muy bien, ha cogido un punto de forma muy bueno, es de esos delanteros que te gusta tener porque corre, ayuda y tiene remate”. Y  también en Medunjanin. “Es una persona con experiencia y además es un tío fuerte fuera del campo, con la cabeza bien amueblada y le veo entrenando bien", apuntó.

Juanfran Moreno: “En el Betis, empezaron a echar gente y no fue la solución”

Te puede interesar