5:55 h. Viernes, 22 de agosto de 2014

 

El Match Race de Sofía Toro recupera la segunda plaza

| Actualizado 01 Agosto 2012 - 02:22 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
La embarcación española consiguió dar caza a Rusia, que ayer perdió su duelo con Australia	rfev
La embarcación española consiguió dar caza a Rusia, que ayer perdió su duelo con Australia rfev

El trío español de Match Race-Elliott 6, con la ourensana Támara Echegoyen como patrona y la coruñesa Sofía Toro y Ángela Pumariega como tripulantes, suma ya cinco triunfos, con los dos de ayer, y ocupa la segunda posición en la clasificación general.

Echegoyen, Toro y la gijonesa Pumariega, debutantes en estos Juegos, ganaron el primer día a Gran Bretaña y Estados Unidos y el lunes al barco neozelandés, mientras en la segunda regata sufrieron la primera derrota del torneo ante el trío ruso.

La embarcación rusa, formada por la patrona Ekaterina Skudina y las tripulantes Siuzeva y Obloba, está ahora situada con España en la segunda posición al sumar también cinco puntos después de perder ayer una de sus pruebas ante Australia y ganar la otra a Portugal.

Las españolas, por su parte, se impusieron en la primera de sus regatas a Holanda, que no terminó la prueba, y en la segunda a Suecia.

Las australianas, con Olivia Price como patrona y las tripulantes Curtis y Whitty, son las que encabeza la clasificación con un pleno de seis triunfos en las tres jornadas disputadas.

En cuarta posición se sitúan otros dos tríos, el anfitrión, Gran Bretaña, y Estado Uunidos.

Para hoy, cuarto día de competición para esta clase que debuta en Londres 2012 tanto por la embarcación como por el modelo de competición de enfrentamientos directos entre todos los participantes, el equipo español disputará otras dos pruebas. n