• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Los jefes de equipo ‘coronan’ de nuevo a Lewis Hamilton

Los jefes de equipo han votado a Lewis Hamilton como claro ganador de la encuesta anual que realiza la publicación Autosport, en la que les piden que nombren al que consideren el mejor piloto del año, un ránking

Los jefes de equipo ‘coronan’ de nuevo a Lewis Hamilton
Premio de consolación para el tricampeón relegado a subcampeón	reuters
Premio de consolación para el tricampeón relegado a subcampeón reuters

Los jefes de equipo han votado a Lewis Hamilton como claro ganador de la encuesta anual que realiza la publicación Autosport, en la que les piden que nombren al que consideren el mejor piloto del año, un ránking donde Fernando Alonso figura en una muy meritoria sexta plaza, habida cuenta el flojo rendimiento del McLaren, mientras que Carlos Sainz cierra el top-10, también pese a que el Toro Rosso fue de más a menos.
El sistema es el mismo que se utiliza en las carreras: el primero recibe 25 puntos y el décimo sólo uno. La votación fue secreta, no sólo para asegurar la participación de los jefes de equipo, también para permitirles ofrecer una opinión honesta.
Hamilton ganó 10 carreras esta temporada, pero sufrió problemas mecánicos y perdió el título por cinco puntos respecto a su compañero Nico Rosberg. El inglés encabeza los resultados con 234 puntos, cinco más de los logrados el año pasado, de un máximo de 275.
Hamilton aventaja en 51 al segundo, Max Verstappen, que logró su primera victoria en el GP de España e impresionó a lo largo del año por su pilotaje. A pesar de haberse alzado con su primer título, tras lograr mueve victorias y sólo faltó al podio en cinco ocasiones, Rosberg no es más que tercero para los directores de escudería.
Daniel Ricciardo, uno de los cuatro pilotos que ganó una carrera en 2016, sube cinco posiciones respecto al año pasado y está cuarto, por delante de Sebastian Vettel. El rendimiento de Alonso se reconoce con una plaza por delante de Kimi Raikkonen, pese a que el finés ha cerrado su mejor curso desde 2012.
Sergio Pérez es octavo después de superar los 100 puntos por primera vez en su carrera, y Valtteri Bottas, que consiguió 85, completan la lista de los 10 mejores, de la que se cae este año Daniil Kvyat. n thef1.com