• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Inglaterra, Canadá y Brasil esperan hoy a las Leonas

Todo está preparado para que comiencen las Series Mundiales de rugby a siete. La selección española tendrá hoy el difícil objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la primera prueba,

Inglaterra, Canadá y Brasil esperan hoy a las Leonas
La cambresa, con su tradicional chichonera roja y azul, y el resto de jugadoras	ferugby
La cambresa, con su tradicional chichonera roja y azul, y el resto de jugadoras ferugby

 

Todo está preparado para que comiencen las Series Mundiales de rugby a siete. La selección española tendrá hoy el difícil objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la primera prueba, a celebrar en Dubai. Con la jugadora del CRAT Paula Medín (‘Alevín’) dentro del combinado nacional, los rivales en esta primera jornada serán Inglaterra, Canadá y Brasil, dentro del Grupo C.
En total, doce equipos estarán presentes en los Emiratos Árabes Unidos. El Grupo A lo componen Australia, Estados Unidos, Rusia y Suráfrica. Y el B, Nueva Zelanda, Francia, Fiji e Irlanda.
Hoy será el turno de la fase de grupos, mientras que mañana se decidirán las eliminatorias que servirán para establecer la clasificación final de esta prueba de las Series Mundiales.
Con equipos tan fuertes como Canadá e Inglaterra, tercero y cuarto respectivamente el año pasado, las Leonas tienen muy complicado alcanzar una de las dos primeras posiciones del grupo, que aseguran la presencia en los cuartos de mañana. Así que intentarán no fallar frente a Brasil, algo que les daría muchas opciones de lograr este objetivo, ya que estarán en cuartos los dos mejores terceros.
El año pasado, España finalizó en la novena posición. Por ello, asegurar hoy mínimo un octavo puesto en Dubai sería un resultado satisfactorio.
Precisamente Alevín y sus compañeras tendrán el honor de disputar hoy el primer partido de las World Series 2016/2017 (curiosamente, en los Juegos Olímpicos de Río también abrieron la competición). A las 9.00, hora española, se medirán a Inglaterra. Posteriormente, a las 12.18 el rival será Canadá. Las Leonas finalizarán este exigente día contra Brasil, a las 14.53.
Alevín confía en ser titular y tener protagonismo en todos los partidos. De todas maneras, el seleccionador, Eusebio Quevedo, sabe que algunas de sus jugadoras están cansadas (entre ellas la cambresa), después de haber disputado en las últimas semanas dos duros partidos frente a Escocia, que dieron la clasificación al combinado nacional de rugby a quince para el Mundial de Irlanda. En sus manos está darles hoy más o menos minutos a estas jugadoras.