Induráin y Chiappucci desafían al coloso

Induráin y Chiappucci desafían al coloso
Claudio CHIAPPUCCI and Miguel INDURAIN Val Loron 1991 Tour de France. Chiappucchi took over the King of the Mountains jersey to finish, Indurian took his first Yellow Jersey, which he held to finish. Photo: John PIERCE - 35mm Transparency. PhotoSport

Miguel Induráin, ganador de cinco ediciones del Tour de Francia, y el italiano Claudio Chiappucci rememorarán sus duelos en el Mirador do Ézaro el próximo 4 de julio.

Los dos exciclistas participarán en el Gran Fondo Ézaro, en el que Induráin portará el dorsal 1 y Chiappucci, el 1000, informó la organización del evento, que también contará con figuras del ciclismo gallego épocas e incluso del atletismo en la salida.

Los dos asumirán el reto de una prueba que tendrá 137,2 kilómetros de recorrido con inicio en Ézaro, en el ayuntamiento coruñés de Dumbría, y final en el Mirador do Ézaro, una subida de 1,8 kilómetros con rampas que llegan al 30% de pendiente y que fue meta de la duodécima etapa de la Vuelta a España de 2012, en la que se impuso Purito Rodríguez, además de ascenderse en la cuarta jornada de la ronda de 2013, a unos 30 kilómetros de la meta de Fisterra en la que se impuso Dani Moreno.

La prueba pretende convertirse en un referente nacional e internacional y contará con el atractivo de ver en acción a las dos estrellas mundiales de principios de los noventa.

Induráin ganó el Tour entre 1991 y 1995 y el Giro de Italia en 1992 y 1993, mientras que Chiappucci ganó en esos años la clasificación de la montaña tres veces en el Giro y dos en el Tour, además de subir al podio de la ‘Grande Boucle’ en 1990, 1991 y 1992.

Induráin y Chiappucci desafían al coloso

Te puede interesar