Las incógnitas de la alineación que pretende salvar el ultimátum

Las incógnitas de la alineación que pretende salvar el ultimátum
11 diciembre 2014 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

La alineación y el sistema de juego con el que Víctor Fernández afrontará su ultimátum como entrenador del Deportivo son una incógnita, más aún con la recuperación de Luis Fariña, que otorga al técnico más alternativas en la línea de ataque del equipo herculino.
El preparador blanquiazul ha empleado en los últimos compromisos el sistema de cinco defensas, un esquema táctico con el que el Deportivo ha mejorado en tareas defensivas, pero con unos pobres números en ataque.
Eso sí, no ha tenido tanta culpa el sistema elegido como la alarmante falta de puntería de los blanquiazules.
Ante el Málaga en Copa del Rey y en Liga, los deportivistas dispusieron de numerosas ocasiones de gol para decantar los dos encuentros a su favor y, sin embargo, el resultado fue adverso (empate en Copa y derrota en Liga).
En la cita más reciente, el Deportivo comenzó el partido con defensa de cinco y así dispuso de un penalti a favor que erró el portugués Ivan Cavaleiro. Después, desaprovechó a los veinte minutos otra ocasión de oro, un mano a mano de Postiga con Kameni. El gol se le resistió al Deportivo y el Málaga convirtió una de las pocas ocasiones que tuvo en el primer acto. En el segundo, Víctor Fernández intentó reflotar a su equipo quitando a un defensa para reforzar el ataque con Cuenca y, posteriormente, refrescó el once con Toché.
Pero fue un día en el que al Deportivo no quiso salirle nada. El poste izquierdo de la portería de Kameni rechazó un remate de Cavaleiro, Toché rozó el gol del empate a los 81 minutos al recoger el rechazo de Kameni a un disparo de Wilk, y Juan Domínguez perdonó en el descuento.
Ahora, las dudas están sobre la mesa. Afectan al sistema y los nombres. El estado físico de Fariña, indiscutible hasta su lesión, puede alterar el once y el esquema táctico para volver al sistema de cuatro defensas y sumar un efectivo más al ataque. Pero el sistema de cinco, aunque no ha conseguido victorias, ha aportado solidez al equipo. La última palabra la tiene Víctor Fernández. Puede ser la decisiva.

Las incógnitas de la alineación que pretende salvar el ultimátum

Te puede interesar