Hora de rematar la faena

Hora de rematar la faena
GRA581. BILBAO, 09/05/2015.- El jugador del Deportivo de La Coruña Lucas Pérez (d) escapa de San José, del Athletic de Bilbao, durante el partido de Liga en Primera División que están disputando esta noche en el estadio

 

Como la pretemporada, el mercado también afronta la recta final, aunque hasta que acabe el mes, ya con el campeonato iniciado, hay tiempo para cerrar flecos y plantillas. Es la hora de rematar la faena.
Esta semana sí se antoja definitiva, al menos, en un frente, el de Lucas Pérez. Hay acuerdo total con el jugador, también con el PAOK de Salónica griego, el Karpaty ucraniano ha desistido de la posibilidad que tenía de ejercer el derecho de tanteo, y solo quedan temas burocráticos por solucionar. 
El deseo de todas las partes es que se selle el traspaso de manera inminente y Lucas esté el miércoles con el grupo en Abegondo. Empezaría así el primer día de los cuatro años de contrato que firmará con la entidad blanquiazul, a la que ya ayudó el curso pasado cedido por el PAOK de Salónica.

otros dos fichajes
A la espera de cerrar la ‘operación retorno’ de Lucas Pérez, el Deportivo se centra en completar la plantilla con dos jugadores más, no solo uno, como se preveía. El ‘9’ ya no es el único objetivo en el mercado.
En el centro de la diana está ese atacante que asegure una cifra superior a la decena de goles. Un delantero que se convierta en la referencia ofensiva del equipo esta temporada.
En la Plaza de Pontevedra se guarda sigilo mientras confían en que alguna de las alternativas que manejan (más de una) cuaje. Pero para cerrar la operación depende, principalmente, de los descartes de los grandes para pescar.
En los mentideros del fútbol ya han salido varios nombres a los que se les ha relacionado con el Deportivo. El brasileño Pato, Jesé Rodríguez, Álvaro Negredo y Huntelaar, han sido situados en la agenda del Deportivo.
Todos ellos son piezas cotizadas y con muchos equipos llamando a sus puertas.
El último que ha salido, el del holandés Huntelaar, del Schalke, también ha sido vinculado al Betis y al Besiktas, entre otros clubes, este verano.
Además del delantero centro, el Deportivo está atento a la más que posible salida del internacional bosnio Haris Medunjanin, que quiere anticiparse a un rol secundario en el Deportivo esta temporada para tener minutos en otro club y así poder defender a su selección en la Eurocopa del año que viene.
En el caso de que se vaya, el Deportivo intentaría reforzar también la parcela ancha del terreno de juego con la incorporación de un futbolista más para esa demarcación.

Hora de rematar la faena

Te puede interesar