La hora de la reacción

La hora de la reacción


El RC Deportivo debe sumar de tres en tres de nuevo esta tarde-noche ante el Sporting de Gijón en Riazor (20.45 horas) para no verse sumido en los puestos bajos de la clasificación.
Los herculinos no consiguen vencer desde la primera jornada de la Liga ante el Eibar (2-1) y desde entonces han acumulado solo dos empates y tres derrotas.
Los blanquiazules, de esta forma, suman cinco puntos sobre 18 posibles, un bagaje bastante pobre que ha dejado al equipo al borde del descenso.
El Depor deberá truncar una mala racha como local ante el Sporting, conjunto que también lucha por la permanencia y que no pierde en el estadio blanquiazul desde la temporada 97-98, por un resultado de 2-1.
El equipo rojiblanco vendrá, como suele ser rutina, acompañado por miles de seguidores, un factor que aportará a la contienda una cierta esencia a ‘derbi’.
El míster blanquiazul, Gaizka Garitano, intentará que su conjunto retorne a la senda de la victoria y haga añicos la sequía de gol que arrastra en el presente arranque liguero, con solo tres dianas a favor en seis partidos.
El ‘9’ de referencia en la escuadra coruñesa, Florin Andone, ha declarado a lo largo de la semana que confía al máximo en su capacidad para perforar la meta rival y en el juego desplegado por el colectivo, que tarde o temprano acabará dando sus frutos.
El entrenador herculino recuperará para este envite a una de las piezas claves de su plantilla, el brasileño Sidnei Rechel, que acaba de recibir el alta y ya se encuentra en condiciones de encaramarse a la titularidad para liderar una formación que precisa de su estabilidad y potencia.
Todavía con las buenas sensaciones dejadas por los blanquiazules en el Vicente Calderón el pasado fin de semana a pesar de la derrota, el Deportivo se encomendará a una alineación muy similar a la de su última aparición casera, la de hace diez días frente al Leganés (1-2).
En la portería actuará de inicio un Germán Lux muy sólido, asentado y con galones. La retaguardia estará integrada por Sidnei y Albentosa en el eje, con dos carrileros de largo recorrido como Juanfran y Luisinho en los costados. La manija del equipo en la parcela central recaerá en Pedro Mosquera y Celso Borges; el coruñés debe recuperar el buen tono que le convirtió en un referente en la primera vuelta del pasado curso para equilibrar a un equipo que precisa de su sacrificio y buen criterio en la distribución. La banda derecha será propiedad de uno que nunca falla como Bruno Gama, mientras que en la izquierda saldrá de inicio Marlos Moreno, de quien se aguarda mucho y bueno con el paso de las jornadas y su aclimatación a su nuevo club.
Con Fayçal Fajr sancionado por su pueril expulsión en feudo ‘colchonero’ el pasado domingo, la mediapunta será ocupada por un futbolista que está destapando su enorme calidad como Emre Çolak, mientras que como estilete jugará el de siempre, un Florin Andone que anhela inaugurar su casillero goleador individual, un gol con el que desquitarse de su falta de pegada en los seis primeros duelos del curso.
En el banquillo de la suplencia el entrenador se reservará varias balas ofensivas, como el atacante holandés Ryan Babel y el polivalente Borja Valle.

La hora de la reacción

Te puede interesar