Otro ‘hat-trick’ de Valverde

Otro ‘hat-trick’ de Valverde
JW01. Ans (Belgium), 26/04/2015.- Spanish rider Alejandro Valverde (R) of Team Movistar on his way to win ahead of second placed French rider Julian Alaphilippe (L) of the Etixx-Quick Step team during the Liege Bastogne Liege cycling race from Liege to An

Alejandro Valverde (Movistar) logró su tercer triunfo en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, que con 101 años es la más antigua del calendario de pruebas de un día, al superar en los últimos metros al francés Julien Alaphilippe (Etixx).
Valverde, vencedor a principios de esta semana –también por tercera vez– de la Flecha Valona, también fue el primero en la Lieja en 2006 y 2008 y segundo el pasado año. Un triunfo que supone un regalo con el que celebrar su 35 cumpleaños, que fue en la víspera de la denominada ‘La Decana’.
Como en otras ediciones, aunque con mejor meteorología, hubo mucho movimiento desde la salida, formándose un grupo de media docena de corredores Hofland (Lotto-Jumbo), Vanoverberghe (Topsport), De Troyer (Wanty), Maté (Cofidis), Van Ginneken (Roompot) y Kirsch (Cult), que no llegó a ninguna parte pero sirvió de lanzadera.
El relevo de esa fuga la tomaron ocho corredores, que llegaron a tener cerca de ocho minutos de ventaja pero cuando tan solo se llevaban 60 kilómetros. Una diferencia que obligó a los equipos de los favoritos a acelerar el ritmo; el que más trabajó fue el Europcar, algo que sorprendió al Movistar al Astana de Nibali y al Katusha de ‘Purito’.
A falta de 67 kms comenzó la parte más complicada a, con los muros más duros de los 10 que jalonaban el trazado. Fue en las primeras rampas de La Redoute, a 20 kms de meta, cuando atacó Kreuziger, con él se fue Caruso y poco después se les unió Fulgsang. Escapada que obligó al Movistar, Astana y Katusha a avivar el ritmo para ir colocando a sus líderes.
Un ataque de cara a la galería. A falta de unos dos kilómetros,   Dani Moreno y ‘Purito’ Rodríguez, ambos del Katusha, dieron el primer aviso, al que respondió Valverde que, por el rabillo del ojo, controlaba a otros rivales.
Por algunos momentos Moreno se quedó sólo al frente del grupo, pero la reacción de ‘Balaverde’ no se hizo esperar, y a falta de poco más de medio kilómetro puso fin a las ilusiones de su compatriota, para finalmente imponerse al sprint y volver a cruzar primero, por tercera vez, la meta de la Lieja. n    ef

Otro ‘hat-trick’ de Valverde

Te puede interesar