Hamilton vuelve a dominar y se pone a la altura de Senna

Hamilton vuelve a dominar  y se pone a la altura de Senna
Mercedes Formula One driver Lewis Hamilton of Britain reacts as he stands on the podium after winning the Japanese F1 Grand Prix at the Suzuka circuit in Suzuka, Japan, September 27, 2015. REUTERS/Thomas Peter

El líder del Mundial, Lewis Hamilton, volvió a reinar, en el GP de Japón, después de retirarse en Singapur, con un adelantamiento de salida y una escapada inapelable que le permite igualar en victorias a uno de sus ídolos, el brasileño Ayrton Senna.
Hamilton se sacó la espina del fin de semana pasado en Marina Bay con una victoria incontestable en Suzuka que le permite sumar 41, las mismas que el expiloto paulista fallecido en 1994, al que el fin de semana pasado superó Vettel, que suma 42.
El inglés volvió en Japón al escenario tradicional del dominio Mercedes: lucha en la salida o en las primeras vueltas, escapada y gestión de la ventaja hasta el final. Así de sencillo y así de tedioso para el espectado.
Rosberg se subió al segundo lugar del cajón en el ‘1-2’ de Mercedes, acercándose a de los 11 que sumaron el año pasado copando el tope del podio, y los 10 finales en conjunto que sumaron en 1988 Ayrton Senna y el francés Alain Prost, ambos pilotos del equipo McLaren-Honda.
Una escudería, la de Woking,  que sigue en sus horas más bajas, aunque Fernando se quedó a solo un puesto de puntuar, justo por detrás de Carlos Sainz.
Hamilton cimentó su victoria en una fabulosa salida, horrible para Rosberg que vio cómo su compañero buscaba la izquierda y tomaba el interior con relativa facilidad, mientras que el alemán se deshinchaba y se quedaba cuarto tras las primeras curvas, por detrás de Vettel y Bottas.
Alonso, con una gran arrancada, pasaba del duodécimo al noveno lugar, aunque ya en la segunda vuelta la poca velocidad punta de McLaren provocaba que fuera superado por Sainz.
“Me están pasando en las rectas como si fuera un GP2. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso”, decía por la radio el ovetense, palabras que tras la carrera tendrían contestación por parte de Ron Dennis.
Por delante, Hamilton iniciaba la escapada, sacándole 5 segundos a Vettel y casi 10 a Bottas cuando se cumplían las primeras 10 vueltas. El inglés, con una estrategia a dos paradas, cambiaba gomas en la 17 e incrementaba su diferencia. Por detrás de él, Rosberg lograba pasar a Bottas y se subía al podio. En la vuelta 31, dos maniobras provocaban cambios en la cabeza con las segundas paradas. Rosberg se aupaba a la segunda posición, mientras que Raikkonen hacía lo propio con Bottas. 
Con casi 20 segundos de diferencia con su compañero y rival, Lewis Hamilton veía la bandera a cuadros victorioso en Suzuka; su segunda victoria consecutiva en este trazado y la tercera de su carrera en Japón (ganó también en Fuji en 2007), que le permite distanciar en 48 puntos a su compañero y seguir escalando peldaños para su tercer título.
Por detrás, Alonso entregaba el décimo puesto y el punto correspondiente a un Verstappen que acabaría superando también al otro español. n    ef

Hamilton vuelve a dominar y se pone a la altura de Senna

Te puede interesar