• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Guilherme: “No podemos aceptar la situación a domicilio”

Los números del Deportivo a domicilio avergüenzan a los jugadores que entrena Pepe Mel. Guilherme los considera inaceptables cuando se le recuerda una de esas estadísticas de los blanquiazules a domicilio

Guilherme: “No podemos aceptar la situación a domicilio”
El centrocampista blanquiazul admite que en los primeros partidos estuvo lejos de su mejor versión y que está progresando  | javier alborés
El centrocampista blanquiazul admite que en los primeros partidos estuvo lejos de su mejor versión y que está progresando | javier alborés

Los números del Deportivo a domicilio avergüenzan a los jugadores que entrena Pepe Mel. Guilherme los considera inaceptables cuando se le recuerda una de esas estadísticas de los blanquiazules a domicilio, la de una sola victoria en los veintidós desplazamientos más recientes.
“No podemos aceptar eso, es una situación muy difícil para nosotros. No puede suceder en un equipo que está en Primera División. Estamos trabajando para lograr puntos fuera. Es difícil pero vamos a intentarlo”. Guilherme, contundente en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.
La última victoria a domicilio fue la única de toda la temporada pasada como visitante, la que cosecharon los deportivistas en El Molinón ante el Sporting de Gijón. ¿Cómo se puede solucionar? El brasileño pone el acento en evitar por todos los medios ir a remolque.
“Hay que poner más atención, intentar no sufrir gol primero, porque sabemos que tenemos mucha calidad del medio para arriba, que podemos hacer gol en cualquier momento. El pensamiento es intentar no encajar porque seguro que marcamos”, sostiene.

1 Romper una barrera fuera para despegar
La plantilla deportivista trata por todos los medios de romper una barrera fuera de casa para despegar hacia la zona tranquila de la clasificación después de que la victoria ante el Getafe le hubiera sacado de las posiciones de descenso.
“Desde la temporada pasada el equipo no gana fuera y tenemos que demostrar que podemos conseguirlo y que va a cambiar eso, que sea el domingo y sumemos los tres puntos para pegar un salto hacia arriba”, comenta el mediocentro, que sabe lo que le espera al Deportivo en un escenario en el que cayó la temporada pasada (3-1).

2 Ipurua y el Eibar, difícil, no imposible
El Deportivo se prepara para lo que le espera en Ipurua. Ayer, el técnico les mostró el camino en ataque para superar a un rival que está por debajo de los blanquiazules en la clasificación de LaLiga.
“El Eibar no empezó muy bien pero sabemos la fuerza que tiene, conocemos su campo, sabemos que es un escenario difícil, pequeño, y tenemos que competir y dar el máximo. Va a ser un partido muy difícil, pero también sabemos que podemos conseguir la victoria”, aclara.

3 La confianza que da ganar al Getafe
El Deportivo llegó al anterior partido de la temporada tocado, necesitado y obligado a ganar. No ha cambiado demasiado la situación del equipo pero sí las sensaciones del vestuario. Subió la confianza.
“No sé si faltaba confianza, pero creo que de nuevo creemos. Ante el Getafe no fue un partido excepcional, pero sí un buen partido, encajamos un gol, eso nos generó un poco de nervios, pero después empatamos, volvimos a tener más confianza, dispusimos de ocasiones y con la ayuda de la gente, tuvimos fuerza para darle la vuelta y la victoria fue merecida. Creo que la gente creyó más y tuvimos más actitud”, confiesa sobre el partido con el conjunto azulón.

4 La situación de Pepe Mel en el banquillo
Guilherme, uno de los fijos en las alineaciones de Pepe Mel, asegura que “el entrenador tiene confianza en la gente y la gente en él”. “Tenemos que trabajar por él, dar el máximo, hacer lo mejor posible nuestro trabajo por todos los que trabajamos aquí, por el staff. Creo que está con confianza y nosotros, también”, advierte.

5 Autocrítica
A pesar de no haber salido del once, Guilherme es consciente de que no ha estado todo lo bien que debería, aunque considera que va de menos a más.
“Estoy feliz por jugar. Sé que en las tres o cuatro primeras jornadas no fui el Guilherme que quería. Trabajo para mejorar, el entrenador me dio la oportunidad de jugar todos los partidos y trato de merecerlo. Voy a intentar seguir mejorando”, señala.
A modo de autocrítica, considera que “siempre hay que pensar en dar más”.
“Yo comencé no muy bien, he ido mejorando, cada vez me veo mejor físicamente y me encuentro muy bien. He mejorado mucho respecto a los anteriores partidos”, expone.

6 La vuelta de Pedro Mosquera
Mosquera aún no dispone del alta, pero es probable que la obtenga a tiempo para el partido ante el Eibar. Más competencia para el medio, pero Guilherme la agradece.
“Es un buen jugador, que hace falta. Vuelve para sumar en los entrenamientos y los partidos. El Deportivo es eso, muy buenos jugadores y todos hacen lo mejor en los entrenamientos para intentar jugar”, añade el brasileño.

7 Elogios para el uruguayo Valverde
La competencia en el centro del campo, no obstante, ha disminuido respecto a cuando comenzó la temporada porque ahora Mel considera a Fede Valverde en banda. Guilherme lo entiende como un acierto. “Es un gran jugador y donde lo coloques lo va a hacer bien. Es muy inteligente, ayuda a marcar y es rápido. En medio no tiene tanta posibilidad de utilizar su velocidad”, apunta.