Una gran ‘base de datos’

Una gran ‘base de datos’
Carlos Sanchez (L) of Argentina's River Plate celebrates after scoring against Brazil's Chapecoense during their Copa Sudamericana soccer match in Buenos Aires, October 21, 2015. REUTERS/Enrique Marcarian

 

El Deportivo maneja una gran base de datos de futbolistas, objetivos de primer nivel, jugadores en seguimiento, posibles revelaciones... Cuando se consigue un fichaje, es mucha la información adicional que se obtiene de otros futbolistas, los datos que pasan a los archivos de la dirección deportiva, y esa base de documentación va, poco a poco, creciendo, hasta convertirse en un instrumento de trabajo fenomenal. Desde la reestructuración de la dirección deportiva se ha mecanizado mucho el trabajo y el club está en condiciones de adelantarse a algunos de sus competidores ‘reales’, es decir, los que manejan los mismos números en cuanto a presupuestos.
El Depor se mueve en el mercado siempre. Aunque los momentos álgidos son los de confección de la plantilla, es habitual ver el nombre del club en medios internacionales.

futuros fichajes
Si fuese menester incorporar jugadores en diciembre por salidas invernales de la plantilla (Medunjanin, por ejemplo) se podría fichar sin problemas y con opciones.
En los últimos días han salido a la prensa internacional varias operaciones en las que se vincula al Depor. El diario Clarín, de Argentina, publicaba hace pocas jornadas que el Deportivo pugnaba con el Monterrey mexicano por hacerse con los servicios del mediocampista Carlos Sánchez. Un jugador con experiencia y recorrido, pero con años de fútbol por delante.
No era el único. Hace un par de días también se daba al Depor como candidato al fichaje del joven medio ofensivo del Estudiantes, Gastón Gil Romero. ‘Una carrera entre River y La Coruña’, llegaban a explicar los medios locales, si bien el talentoso jugador parece más cerca del cuadro ‘millonario’.
También se especulaba con que el Deportivo está ‘pescando en River’ o al menos intentándolo. Hace años se barajó la posibilidad de incorporar a Rodrigo Mora, hoy delantero del conjunto bonaerense. Es una opción más en un amplio mercado de fichajes.
La apuesta del Deportivo ha sido ‘nacional’ este curso, ya que al club coruñés han llegado jugadores de la Liga (Mosquera, Cani, Navarro, Arribas, Fayçal Fajr...)v o que conocían el campeonato español como Jonás Gutiérrez. Con la base del equipo formada, buscando refuerzos que vayan elevando el nivel del plantel, se podría apostar ahora por conseguir jugadores que no han dado todavía el salto a la liga española. Un ejemplo de acierto es el de Celso Borges. Hay perfiles que se amoldan a este tipo de operaciones y el Depor trabaja en todas las posibilidades. n

Una gran ‘base de datos’

Te puede interesar