El gol de Bargalló no fue suficiente para España frente a Argentina

El gol de Bargalló no fue suficiente para España frente a Argentina
Deporte Campeón-2015-06-28-025-36c80087_1

 

71 partidos después, la selección española de hockey patines ha perdido un partido. Lo ha hecho en la final del Campeonato del Mundo que se ha disputado en La Roche sur Yon (Francia), y lo ha hecho ante Argentina (1-6).
El sueño de conquistar el sexto Mundial de forma consecutiva se ha quedado en eso. Argentinahacía 16 años que no conseguía el título.
El partido empezó con una Argentina más precisa que España, que algo acelerada perdía bolas muy rápidamente. Con todo, a los cinco minutos apareció el liceísta Jordi Bargalló para aposentar al equipo en pista con un tremendo disparo que adelantaba a España. Con el 1-0, los de Pauls se vieron más sueltos en pista y empezaron a desplegar su juego. Argentina reaccionó desde el banquillo, y con la entrada de Ordóñez por Platero, Giuliani buscó el cara o cruz para evitar que España se viniera arriba, y le salió bien.
Fue Ordóñez quien empató el partido, con un gran disparo desde media distancia. Tras la igualada, Argentina volvió a un dibujo más tradicional, con Platero de nuevo en pista y con David Páez, aparición de última hora en la convocatoria y que ha resultado decisivo.
Suyos fueron los dos siguientes goles, en un momento en que el partido se encontraba equilibrado y con escasas ocasiones en ambas puertas.
La segunda mitad arrancó con España apretando los dientes y encerrando a Argentina en su área, en lo que sería la tónica de todo el segundo acto. La más clara en esta fase la tuvo Bargalló, que mandó la bola al hierro a los siete minutos. Argentina llegó a la décima falta y Toni Pérez tuvo la opción de recortar distancia, pero erró la directa. Al minuto, fue Ordóñez quien la transformó, y situó tres goles de renta. A partir de ahí, ya fue imposible  dar la vuelta al encuentro.

El gol de Bargalló no fue suficiente para España frente a Argentina

Te puede interesar