El Getafe depende de sí mismo ante el Betis para eludir el descenso

El Getafe depende de sí mismo ante el Betis para eludir el descenso
Sarabia, en acción ante el Sporting, será de nuevo el cerebro del Getafe REUTERS

 

En la lucha por la permanencia todo estará en la mano del Getafe (36), que cuenta con los mismos puntos que el Sporting de Gijón y el particular ganado y con una unidad de ventaja sobre los vallecanos. El triunfo de los de Juan Eduardo Esnáider en el Benito Villamarín mandaría a sus dos rivales directamente a la categoría de plata del fútbol español.
Así, las esperanzas de gijoneses y rayistas descansan en la intensidad que ponga el Real Betis, al que, igual que a los rivales de los otros dos implicados, solo podría mover el aliciente económico que supone quedar cuanto más arriba posible. Todo ello en una semana movida sobre todo en Vallecas, hasta donde han llegado las sospechas por su derrota en Anoeta.
“El partido entre la Real y el Rayo tuvo un comportamiento anormal en el tema de las apuestas. En este caso el rumor es que hubo discusión entre jugadores del Rayo en el descanso y por eso lo investigamos, lo cual no significa nada”, explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una entrevista a El Larguero.
Lejos de la polémica, las cuentas son claras: si el Getafe gana, los demás no tendrían nada que hacer. Si empatan, los asturianos se salvarían con una victoria, hiciese lo que hiciese el Rayo. 
Los getafenses afrontarán el duelo sin el centrocampista lesionado Víctor Rodríguez ni el defensa sancionado Vigaray, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones.

El Getafe depende de sí mismo ante el Betis para eludir el descenso

Te puede interesar