Gerard Valentín: “Me tocó trabajar para conseguir los minutos”

Gerard Valentín se congratuló de su debut oficial con el Deportivo. “Es una ilusión debutar en la máxima categoría, más en casa y más con una victoria. La verdad es que si uno se lo plantea, poco más puede pedir”, dijo.

Gerard Valentín: “Me tocó trabajar para conseguir los minutos”
El lateral derecho debutó en partido oficial ante el Getafe antes del parón del campeonato por los partidos de las selecciones  | patricia g. fraga
El lateral derecho debutó en partido oficial ante el Getafe antes del parón del campeonato por los partidos de las selecciones | patricia g. fraga

Gerard Valentín se congratuló de su debut oficial con el Deportivo. “Es una ilusión debutar en la máxima categoría, más en casa y más con una victoria. La verdad es que si uno se lo plantea, poco más puede pedir”, dijo.
“Me tocó trabajar para conseguir esos minutos y estoy contento de haber podido debutar”, dijo sobre su participación en la recta final del choque con el Getafe.
Preguntado por si ahora espera tener más protagonismo, precisó que “al final eso” lo quieren “los 25 de la plantilla”. “Yo trabajo para mí, para poder tener más minutos y que el entrenador decida”, apuntó.
Llegó al Depor el pasado verano y era consciente de que “cuando llegas a un sitio nuevo tienes que convencer”.
“Todos los pasitos son importantes, entrar en la convocatoria es un premio a tu trabajo y poder debutar, aún más”, dijo el lateral, que tardó en hacerse un hueco en los planes de Pepe Mel.
“Cada vez que das un salto tienes que convencer y estoy contento de haber podido debutar ya”, insistió.
Valentín dejó claro que no se fía del Eibar. “Todos los equipos son competitivos, cuesta ganar los partidos contra quien sea y donde sea. Al final iremos a competir al máximo y tratar de sacar todo lo que podamos”, expuso.


Eibar, una ciudad con menos de 30.000 habitantes, se ha hecho un hueco en la elite del fútbol español. “No le llamaría milagro porque llevan tres o cuatro años haciendo muy buenas campañas, quedando de media tabla para arriba. Si fuera un año, podrías decir que es un milagro, pero son varios años en buena dinámica”, expuso el futbolista, consciente de los números del Deportivo a domicilio. “Tenemos que ganar también fuera de casa, eso es clave, porque en casa sumarás, pero no puedes ganar todos los partidos”, advirtió.
A Mel le ha visto como siempre a pesar de estar cuestionado: “Lleva muchos años de entrenador y los técnicos están acostumbrados a eso. Lo lleva como siempre, como el primer día”.
A la hora de decantarse por el Depor, escuchó al exdeportivista Emilio Viqueira, director deportivo del Nàstic. “Me dio muy buenas referencias de la ciudad y el club, me dijo que estaría encantado aquí. La verdad es que se vive muy bien”, sostuvo el futbolista.
Otro consejo se lo ha dado el excéltico Iago Bouzón, con el que compartió equipo en la entidad tarraconense.
“Me ha dicho que esté tranquilo, que al final podré demostrar lo que yo valgo”, comentó.
En el Depor, se mira en el espejo de Juanfran. “Ha competido bien. Muchas veces el equipo fuera de casa de casa ha estado peor, pero en general ha estado correcto. Lleva muchos partidos en Primera y se trata de aprender de todos,. De él, de Fernando (Navarro), de Luis(inho)...”, relató.
A pesar de que a la vuelta de la esquina está el debut del Deportivo en la Copa del Rey, Valentín no desprecia la Liga.
“Yo miro el partido de Eibar, sigo con esperanzas de poder jugar igual que el último partido, y la Copa ya vendrá. Tengo esperanzas de poder jugar en Liga”, comentó en su comparecencia. l