Garitano añora su ‘torre’

Garitano añora su ‘torre’
El defensa de Alzira, ante el Athletic con la camiseta del Eibar en el curso 14-15 j.e.



El Deportivo de La Coruña se mueve de manera incesante en el mercado de fichajes. Ahora también de la mano de su nuevo entrenador, Gaizka Garitano, que desea imprimir su marca en el conjunto blanquiazul.
Muy fiel al patrón de juego que lo hizo despuntar con el Eibar, desea construir un equipo sólido desde la defensa, con centrales contundentes que apenas concedan espacios a sus rivales y que sean efectivos en el juego a balón parado, tanto en defensa como en ataque.
Gaizka ha recomendado al club la contratación del ‘gigante’ Raúl Albentosa, central de 27 años y de 1’93 metros de altura.
Una de las ‘torres’ de la Liga, propiedad del Derby County británico, despuntó precisamente en el milagroso Eibar de Garitano, que en la primera vuelta del curso 14-15 se destapó como la auténtica revelación de la ‘Liga de las Estrellas’.
Precisamente la venta del central de Alzira en el mercado de invierno de 2015 supuso un antes y un después para el equipo ‘armero’, que acabó perdiendo la categoría sin la contundencia de este jugador, que sin embargo no triunfó en Inglaterra.
Albentosa posee contrato en vigor con el Derby County, con el que se debería incorporar para realizar la pretemporada, pero su intención es la de proseguir su carrera profesional en la liga española.
El Deportivo podría ofrecerle muchos minutos de juego en un cuadro competitivo y con aspiraciones, donde podría ser capitán general de la zaga.
El nuevo preparador blanquiazul, Gaizka Garitano, está jugando un papel fundamental en esta operación, ya que le garantizaría al central que entraría en los planes del equipo desde su llegada a A Coruña este mismo verano.
Las próximas horas se antojan claves para determinar el porvenir profesional de un central a la vieja usanza que de la mano de Garitano consiguió el histórico ascenso a Primera del curso 13-14 y posteriormente una primera vuelta de ensueño en Ipurúa.
En un total de 47 encuentros con la elástica azulgrana Albentosa se hizo un fijo en los esquemas de Gaizka y contribuyó incluso en ataque con cuatro goles, sacando partido a su extraordinario poderío aéreo en jugadas de estrategia.
Con Arribas como un fijo, Sidnei en el disparadero de salida si llegase una buena oferta, el regreso de Insua y con Lopo ya descartado, el Depor 16-17 va configurando su defensa. n

Garitano añora su ‘torre’

Te puede interesar