Gareth Balequiere seguir escribiendo la historia de Gales

Gareth Balequiere seguir escribiendo la historia de Gales
Gareth Bale, en el último partido contra Rusia VINCENT KESSLER


Gareth Bale quiere extender la sorprendente actuación de Gales en la Eurocopa logrando el pase a octavos de final, un objetivo que tampoco ha logrado nunca Irlanda del Norte, su rival en el Parque de los Príncipes.
Dos días después del ‘Brexit’ que sacará al Reino Unido de la Unión Europea, la atención de las islas británicas se volverá momentáneamente al fútbol para contemplar un derbi entre dos de las selecciones más sorprendentes del torneo, ambas debutantes y envueltas en un sueño del que aún no quieren despertar.
El papel de favoritos recae sobre los ‘dragones’, el equipo más goleador de toda la primera fase (6) junto con Hungría -curiosamente en la Eurocopa menos prolífica desde 1980-, y capaz de arrebatarle a Inglaterra el primer puesto del Grupo B, a pesar de la derrota ante sus vecinos (2-1).
Los triunfos ante Eslovaquia (2-1) y Rusia (3-0) llevaron a Gales a los octavos de final y, nada más barrer a los rusos, Bale avisó de que no se conforman. “Obviamente vas a un torneo por una razón, ganarlo, no para jugar tres partidos e irte a casa”, animó el madridista, ‘pichichi’ de la competición junto con Morata.
El ‘Expreso de Cardiff’ ha sido capaz de marcar en todos los encuentros de su selección y se ha mostrado como la punta de lanza perfecta de un equipo cerrado en defensa con su línea de cinco y sólido en el centro del campo bajo el gobierno de Ramsey.
En esta parte ‘débil’ del cuadro de las eliminatorias, ese en el que no comparecen las principales favoritas al título, también se ha colado Irlanda del Norte como una de las mejores terceras, a pesar de encajar sendas derrotas por 1-0 ante Polonia y Alemania.
La victoria contra Ucrania y los reflejos del portero George McGovern, que frustró a los alemanes y acabó provocando la clasificación de su equipo gracias a la diferencia de goles, han colocado en octavos de final a una de las selecciones teóricamente más débiles del torneo.
Al contrario que Gales, que llegó a disputar los cuartos del Mundial de 1958, la ‘Green and White Army’, que no vence a su rival desde hace 36 años, jamás había llegado tan lejos.

Gareth Balequiere seguir escribiendo la historia de Gales

Te puede interesar