Ganar, ganar y ganar

Ganar, ganar y ganar
31 enero 2015 MADRID, 30/01/2015.- El centrocampista costarricense del Deportivo de La Coruña Celso Borges (c) celebra tras marcar el segundo gol ante el Rayo Vallecano, durante el partido de Liga en Primera División que están disputa

Es posible, puede lograrse y desde luego que sería un triunfo formidable por el rival y por el momento. El entrenador deportivista, los jugadores, han trabajado duro toda la semana, como hoy repetirán, con intensidad y ganas para conseguir llegar al partido contra el Almería de manera óptima.

Con las lesiones y ausencias habrá que hacer cambios pero la base del plantel está reparada para que el resultado del envite de mañana sea el deseado, una victoria.

Factible por el rival

Al Almería se le atraganta su estadio de los Juegos Mediterráneos. Si fuera de casa ha conseguido números de gran equipo con cinco victorias (entre ellas en Riazor por 0-1 en el encuentro de la primera vuelta), en su campo maneja datos ciertamente preocupantes pues tan solo ha logrado siete puntos merced a una victoria y cuatro empates.  

Venció al Getafe de Quique Sánchez Flores (que dimitió ayer) y lo hizo por un solitario y único gol. Es la mayor hazaña de los almerienses esta temporada. La victoria, como no podría ser de otra forma, llegó de la mano de su nuevo entrenador, José Ignacio Martínez, ‘Jim’, quien desde su llegada ha conseguido que los andaluces no caigan al pozo de la clasificación.

Los rojiblancos empataron en cuatro ocasiones, frente a Espanyol, Córdoba, Elche y Real Sociedad. Hasta aquí los puntos logrados como locales en los encuentros de esta temporada. Son ‘solo’ once partidos porque el cuadro andaluz ha disputado más fuera que en casa. En lo que sí tiene ventaja es en que los ‘grandes’ ya han pasado por su feudo y ahora tendrá la posibilidad de medirse a escuadras más ‘terrenales’ a las que se le puede ganar.

Los blanquiazules tienen una buena opción de conseguir la victoria en un choque absolutamente directo. Podrán, además, especular un poco más que jugando como local o enfrentándose al Real Madrid. Un partido ‘tipo Vallecas’ vendría bien para, además, dejar bien sentado que el buen momento del Depor continúa.

Ganar, ganar y ganar

Te puede interesar