• Martes, 17 de Octubre de 2017

Galicia supera a Madrid y a Valencia en el segundo día

Sevilla acogió la segunda jornada del Campeonato de España femenino por autonomías, y la tercera del sub-16 masculino. Esta última acabó muy tarde, cuando ya era noche cerrada en la capital hispalense, y con Galicia

Galicia supera a Madrid y a Valencia en el segundo día
Las madrileñas, en la imagen, pusieron en muchos aprietos a las de Estanis, que hoy se las verán con Euskadi  | sad
Las madrileñas, en la imagen, pusieron en muchos aprietos a las de Estanis, que hoy se las verán con Euskadi | sad

Sevilla acogió la segunda jornada del Campeonato de España femenino por autonomías, y la tercera del sub-16 masculino. Esta última acabó muy tarde, cuando ya era noche cerrada en la capital hispalense, y con Galicia jugándose el pase a la final frente a Cataluña. Con respecto a las mujeres, día muy positivo para las albicelestes, que tras una primera jornada muy exigente ayer se hicieron con dos victorias.
Las de Estanis García se habían tenido que enfrentar el viernes con la gran favorita, Cataluña, y con otra de las fuertes, Asturias. Ayer comenzaron ante Madrid, un equipo que puso en muchos aprietos a las gallegas. Pero era importante vencer para seguir optando al subcampeonato, y lo hicieron por un ajustado marcador de 2-1.


Por la tarde se las tenían que ver con la Comunidad Valenciana. Y esta vez las de Estanis dieron un recital, tanto ofensivo como defensivo, ganando por 6-0. La jornada concluyó con la victoria de Cataluña sobre Madrid (4-1) que otorga a las favoritas (salvo debacle muy poco probable hoy frente a Asturias) el título nacional.


Y prácticamente también han asegurado las gallegas la segunda posición. Su rival de hoy será el equipo de Euskadi, que todavía no ha puntuado en este Nacional.


Así que las de Estanis esperan que todo se ciña al guion y puedan regresar a casa con una meritoria medalla de plata.
Lástima que el calendario no favoreciera en absoluto los intereses del combinado albiceleste, ya que tuvieron que empezar, después de un largo viaje a Sevilla, frente a los dos rivales más fuertes.


Pero los resultados de ayer permiten a Galicia tener todo a favor para hacerse con un meritorio subcampeonato.