• Lunes, 26 de Septiembre de 2016

G. GARITANO VS A. GARITANO

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, calificó de “dura” la segunda derrota consecutiva que el conjunto coruñés encaja en el estadio de Riazor. A los blanquiazules se les escaparon los tres puntos tras el descanso. 
 

G. GARITANO VS A. GARITANO
El entrenador del Leganés, en el banquillo	patricia g. fraga
El entrenador del Leganés, en el banquillo patricia g. fraga

“De donde no habían hecho nada, nos marcaron dos”

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, calificó de “dura” la segunda derrota consecutiva que el conjunto coruñés encaja en el estadio de Riazor. A los blanquiazules se les escaparon los tres puntos tras el descanso. 
“Creo que en el primer tiempo hemos hecho buen partido, hemos sido bastante mejores, pero al no hacer el segundo gol dejamos el partido abierto. Ellos, en la primera ocasión han marcado y el estado de ánimo  suyo ha cambiado bastante”, explicó el preparador blanquiazul en su comparecencia.
Garitano aseguró que “el cansancio”, porque el Leganés tuvo “dos días más” para preparar el partido también les pasó factura a los suyos.
“Juanfran y Luisinho estaban bastante cansados y lo que se buscaba con los cambios era ir un poco más si podíamos”, arguyó el míster del conjunto deportivista.
A pesar del cansancio admitió que cuando el Leganés inició la remontada el Deportivo aún estaba en condiciones.
“Físicamente todavía estábamos bien. Ellos, la primera que hacen te marcan y luego han defendido bien el 1-2”, comentó el estratega deportivista.
La derrota ha caído mal por  cómo se produjo. “Ha sido un palo duro porque el equipo estaba haciendo las cosas bien. Es una derrota dura, pero hay que seguir”, insistió.
Garitano recordó que el equipo tuvo controlado el partido hasta que llegó el primer gol:  “De donde no habían hecho nada nos han marcado en un saque de banda y un centro y enseguida llegó el segundo. Demasiada desgracia para lo que estaba siendo el partido”.
El preparador vasco lamentó que el Deportivo no hubiera sido capaz de “cerrar el partido” cuando estaba “jugando bien”.
“Con balón hemos atacado y creado, y luego, tras su gol, hemos estado imprecisos y con menos juego fluido. Teníamos esa ansiedad por remontar”, dijo. Además, insistió en que el Leganés ganó con “dos golpes de la nada” en un partido en que el Depor “ha llevado el peso”.
“Somos un equipo de la liga de abajo y tenemos que seguir”, señaló el míster quien sobre si Çolak debe ser “titular indiscutible”, dijo que esa condición no la tiene “nadie”. 

“El Deportivo no esperaba el empate y se ha ido abajo”

Asier Garitano explicó que la clave de la victoria ha estado en los retoques que hizo tras el descanso. “Hemos mejorado, hemos seguido con la misma intención, no hemos cambiado absolutamente nada, solo mejorar algo que estábamos haciendo mal en la primera parte o que el Depor estaba haciendo mejor y ha cambiado el estado de ánimo con 1-1”, explicó.
El técnico rotó tras el 1-5 ante el Barcelona. “Hice seis cambios y con eso igual no ayudo al equipo, pero es un proceso que tenemos que hacer y que asumimos y que nos debe ayudar a crecer. Vamos cada vez un poquito a mejor y estos tres puntos nos van a ayudar en cuanto a la clasificación y el estado de ánimo”, dijo.
Garitano apuntó que “en la primera parte los duelos individuales los ganaba el Depor” y eso cambió en la segunda. 
“El haber empatado nos ha hecho venirnos arriba y no conformarnos y el Depor, que no esperaba eso, se ha ido un poquito abajo”, expuso.
Sobre el debutante Luciano destacó que tuvo “una actitud buena”. “El gol le ha venido francamente bien”, añadió.
De Gabriel declaró que “tiene unas condiciones muy buenas” y aún debe “mejorar algunos aspectos”. Y sobre Insua, baja por contrato, comentó:  “El año pasado creció, este también, está mejorando en situaciones que tenía que mejorar para Primera. Va a ir a más. Que no se conforme con el Leganés o Depor”.