• Miércoles, 23 de Agosto de 2017

El filial o una cesión, son las opciones que tiene Bicho

El canterano Javier Fernández ‘Bicho’ ha aguantado hasta el último corte de la pretemporada con el primer equipo, pero no formará parte de la plantilla de Primera División esta temporada. 

El filial o una cesión, son las opciones que tiene Bicho
El sadense fue uno de los destacados en los primeros amistosos de la pretemporada  | patricia g. fraga
El sadense fue uno de los destacados en los primeros amistosos de la pretemporada | patricia g. fraga

El canterano Javier Fernández ‘Bicho’ ha aguantado hasta el último corte de la pretemporada con el primer equipo, pero no formará parte de la plantilla de Primera División esta temporada. 
Pepe Mel le dejó fuera de la lista de convocados para el partido de esta noche ante el Tenerife en La Orotava y el sadense ya sabe que el escenario que ahora se le presenta pasa por jugar con el Fabril en Segunda División B, categoría en la que jugó la temporada pasada con el Racing de Ferrol, o afrontar una nueva cesión a otro club.
El centrocampista fue uno de los destacados en los primeros amistosos de pretemporada y eso le brindó la oportunidad de continuar a las órdenes de Mel todo julio y la primera quincena de agosto.
El preparador le dio minutos, entre otros encuentros, en el del 30 de julio ante el Oporto, pero ya no participó en el Trofeo Teresa Herrera ante el West Bromwich Albion.
Aún así, después fue incluido en la lista de 24 jugadores que estuvieron concentrados esta semana en la localidad lucense de Vilalba.
La limitación de plazas para viajar a Tenerife obligó al míster a hacer descartes. Se quedaron fuera de sus planes Carles Gil por la pubalgia que arrastra y Fede Valverde por un proceso febril, mientras que por decisión técnica fueron descartados por el entrenador madrileño Bicho y el portero Francis, que parte como tercer guardameta del primer equipo y jugará con el filial en Segunda B tras haber estado con el juvenil el curso pasado, el primero de su etapa en el Deportivo.
Un rol parecido es el que le espera a Bicho. El centrocampista, que puede jugar en las tres posiciones de ataque por detrás del delantero, no tiene sitio en la primera plantilla, pero el club le ofrece la posibilidad de quedarse en la disciplina blanquiazul, ya que cuenta con contrato en vigor.
En ese caso, pasaría a formar parte del filial a las órdenes de Cristóbal Parralo. Sería una buena opción para que el jugador confirme la recuperación que ha tenido en los últimos meses y poder optar en el futuro a estar de nuevo en el primer equipo.
No obstante, también podría salir cedido, lógicamente, a algún club de superior categoría a la del Fabril, siempre que le surja algo de ese nivel.

Los otros descartes
Cuando el mercado enfila ya las últimas semanas para hacer movimientos, los dos primeros descartes del Deportivo, Juan Domínguez y Saúl, siguen sin encontrar algo que les convenza para salir. l