El FC Barcelona inaugura el ‘amen corner’ final de los verdiblancos

El FC Barcelona inaugura el ‘amen corner’ final de los verdiblancos
03 abril 2016 Hockey patines Liga Europea Liceo - Barcelona: 2-2

 

El HC Liceo encara esta tarde en Riazor uno de sus compromisos más complicados de la temporada liguera, ya que recibe a un FC Barcelona que la pasada jornada –disputada hace dos semanas– plasmó su enorme superioridad proclamándose matemáticamente campeón.
Este encuentro inaugura, además, un tramo final diabólico para los hombres de Carlos Gil –no podrá contar con Dava Torres, operado recientemente de un tendón de la mano izquierda–, con el Vendrell (5º) y el CP Vic (3º) como otros integrantes de este particular ‘amen corner’.
Precisamente estos dos equipos medirán sus fuerzas esta jornada en cancha rojiblanca. El Vic  es el único que puede arrebatar al Liceo la segunda plaza final. Ahora están empatados a 59 puntos, con el average particular favorable a los verdiblancos, que por ello figuran en la segunda posición.
Después del Barça, el Liceo rendirá visita al Vendrell y cerrará el curso liguero en Riazor contra el Vic. Sin duda, el camino hacia la segunda plaza es cualquier cosa menos de rosas.
De cara al encuentro de esta tarde, el cuadro herculino puede aferrarse a un par de aspectos positivos en la búsqueda de tres puntos vitales. El primero, el empate (4-4) cosechado en la primera vuelta en el Palau; el segundo, una presumible relajación del equipo azulgrana, al que todavía le queda por delante la fase final de la Liga Europea.
Porque si los de Ricard Muñoz se lo toman cien por cien en serio, el Liceo lo tendrá complicado. Lo dicen los espectaculares números del ya campeón, mejor ataque (141 goles) y defensa (58) de un campeonato donde, hasta la fecha, solo ha dejado escapar 10 puntos. 
Curiosamente, sus dos únicas derrotas llegaron en jornadas consecutivas. En la cuarta, el Voltregá asaltó el Palau (2-4), y siete días después el Barcelona cayó (4-3) en Vilafranca. Los otros cuatro puntos los perdió en sendos empates, precisamente contra el Liceo y en Vic, y, curiosamente, ambos por idéntico marcador (4-4).
En el duelo de la primera vuelta, el Liceo fue capaz de nivelar el 4-2 que lucía en el marcador a falta de dieciséis minutos y medio para la conclusión. Lo hizo con dianas de Torres y Jordi Bargalló; este, además, erró un penalti para ganar a solo 1:02 del bocinazo definitivo.
El capitán verdiblanco, ‘pichichi’ liguero con 45 tantos, se verás las caras sobre el parquet con el tercero de la lista, el exliceísta Pablo Álvarez (36), y con el quinto –otro que pasó por el Liceo–, Lucas Ordóñez (31). El segundo es Raúl Marín (Reus Deportivo), con 43, por lo que Jordi necesita anotar algún gol para facilitar que no peligre su premio de consolación del curso.

El FC Barcelona inaugura el ‘amen corner’ final de los verdiblancos

Te puede interesar