Fariña refuerza al Depor

Fariña refuerza al Depor
Deporte Campeón-2014-07-28-003-7945f1ea

El quinto fichaje tiene pase y gol. Luis Fariña era un viejo deseo del Deportivo, que ya el año pasado quiso hacerse con sus servicios. El Benfica lo acabó cediendo al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos con una importante contraprestación económica. Y allí siguió regalando asistencias y viendo portería. Ahora, las dará como blanquiazul en la Liga española.
El centrocampista reforzará el ataque del conjunto coruñés con la creatividad que adquirió en el club de su barrio, Alvariño, antes de integrarse en los juveniles de Racing Club, en Argentina.
Allí se formó como futbolista y llegó a la selección albiceleste sub-20. Contribuyó a clasificar al equipo nacional para el campeonato del mundo de la categoría en 2011, pero entonces su carrera sufrió un repentino frenazo por culpa de esa lesión que tanto daño hace a los futbolistas, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Se quedó sin el premio de defender a Argentina en aquel Mundial, pero su fútbol no se estancó.
El año pasado, el Benfica portugués se hizo con sus servicios. La operación se cerró por unos 3,5 millones de euros. Los diarios portugueses informaron entonces que de esa cantidad, 2,2 millones iban a parar al Racing de Avellaneda y revelaban que la compra se había cerrado con la ayuda de un fondo de inversión liderado por Isidoro Giménez, que ya había mediado en la contratación de Lisandro López.
El talentoso centrocampista llegaba con la ilusión de jugar la Champions y ganar títulos. De hecho, esa es una de la espina que le ha quedado de su etapa en Racing Club. No pudo ganar el campeonato argentino.
Sin embargo, aquel sueño que vivía hace un año, no fue el que esperaba. Sin llegar a vestir la camiseta de las Águilas, hizo las maletas para marcharse a Emiratos Árabes Unidos cedido. Allí jugó para el Baniyas. Disputó 23 encuentros y anotó seis goles.
El centrocampista tiene todavía cuatro temporadas más de contrato con el cuadro luso, que ha accedido a la pretensión del Deportivo, con el que el año pasado también llegó a un acuerdo para el traspaso de Luisinho.
Tras cuatro días de intensas negociaciones, el Benfica y el Deportivo llegaron al acuerdo para el préstamo del mediocentro. Si todo transcurre con normalidad en las pruebas médicas, el jugador argentino se convertirá en el quinto fichaje del club herculino para la temporada 14-15. No hay quinto malo, y Fariña tiene condiciones para cumplir el dicho. 

Fariña refuerza al Depor

Te puede interesar