El Fabril cumple con su papel

El Fabril cumple con su papel

El Fabril ya espera rival en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo que dirige Manuel Mosquera no dio opción a la sorpresa, hizo bueno el 4-0 de la ida en Riazor y se volvió de Murcia con un empate que vale su presencia en las semifinales por el ascenso. 
El Palmar mejoró su versión de la semana pasada, pero nunca puso en duda la clasificación del filial deportivista. Hugo Rama, que atraviesa su momento más dulce de la temporada, abrió la lata nada más comenzar la segunda mitad y el local Dani Martínez igualó minutos después. Poco más dio de sí un partido transformado en un mero trámite por el Fabril, que lo controló sin apuros de principio a fin.
Ni el calor murciano (el termómetro superaba los 30º) fue para tanto ni la afición local (la grada se llenó lentamente mietnras discurría el partido) apretó a los blanquiazules. Mosquera introdujo dos cambios respecto al partido de ida: Iago relevó a Santi Taboada en el eje de la defensa y Álex Corredera sustituyó a Óscar en la banda. 
Precisamente el zurdo formado en La Masía tuvo la primera ocasión para su equipo en los compases iniciales del partido. Corredera se plantó ante Héctor tras un contragolpe fulgurante, pero no acertó a definir con el portero ya batido. Los locales reaccionaron con una oportunidad de Michael, pero éste no llegó a rematar un centro de Carlos que llevaba bastante peligro. 
En el área rival avisó Edu con un disparo que se marchó lamiendo el poste. Antes del descanso llegó la más clara para El Palmar en un saque de esquina que la zaga deportivista no despejó. Carlos cazó el balón muerto y fusiló, pero Anxo reaccionó con una gran intervención con el pie. El primer tiempo acabó sin goles y con un Fabril que apenas tuvo agobios.
El segundo acto comenzó con un rival más agresivo, que adelantó líneas y apretó consciente de que necesitaba un gol tempranero para amedrentar a los fabrilistas. Michael cabeceó fuera en la primera llegada. Preludio del gol que sentenció definitivamente la eliminatoria. Hugo Rama enganchó un derechazo a la escuadra, imparable para el meta local, que ratifica el buen momento del mediapunta de Sigüeiro, suplente durante buena parte de la temporada y que, en estos momentos, parece indiscutible para Mosquera. 
El 0-1 provocó cierta relajación en el cuadro fabrilista, que poco después encajó el empate, obra de Dani Martínez, que baió a Anxo dentro del área con un tiro ajustado después de un rápido contragolpe. 
Sin tiempo para el milagro y con la eliminatoria sentenciada tiró de orgullo El Palmar, que tuvo alguna ocasión para llevarse la victoria, las mejores de Michael y Kiki –el hermano del exdeportivista Toché– e incluso reclamó un penalti. 
El filial aguantó el arreón y se despidió de Murcia sin gastar más fuerzas de las necesarias. Hoy conocerá a su rival en la segunda ronda de la fase de ascenso en el sorteo que se celebra esta misma tarde.
 

El Fabril cumple con su papel

Te puede interesar